¿Para qué sirve la unidad anti-extorsión en Quintana Roo?

La Fiscalía de Quintana Roo puso en marcha la unidad anti-extorsión y diversos protocolos de auxilio a la población para disminuir e investigar los casos de extorsión en la entidad

Detienen a un africano con 30 mil dólares en aeropuerto de Cancún

La Fiscalía de Quintana Roo puso en marcha la unidad anti-extorsión y diversos protocolos de auxilio a la población para disminuir e investigar los casos de extorsión en la entidad.(Noticieros Televisa)

La Fiscalía General de Quintana Roo, puso en marcha la unidad anti-extorsión y diversos protocolos de auxilio a la población para disminuir e investigar los casos de extorsión en la entidad.

Te recomendamos: Policía Federal detiene a 14 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

Según el Observatorio Nacional Ciudadano sobre Seguridad, Justicia y Legalidad, el estado de Quintana Roo es la quinta entidad con mayor número de extorsiones virtual, presencial y telefónica del país.

Oscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo, dijo: “Con el objetivo de agilizar la atención a las denuncias relacionadas con conductas extorsivas a personas dedicadas a comercio como son hoteles, restaurantes o cualquier tipo de negocios establecidos”.

La Fiscalía puso en marcha además un número para que, a través de WhatsApp, los ciudadanos realicen las denuncias y sean orientados por el personal de la unidad.

El sector empresarial de Quintana Roo señaló que hay muy pocas denuncias ya que por temor los comerciantes no lo hacen.

Oscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo, señaló: “Solo tenemos 36 denuncias esa es nuestra preocupación, la gente dedicada al comercio son víctimas de la extorsión, pero no se animan a denunciar”.

En las últimas dos semanas, el grupo de coordinación de seguridad Quintana Roo detuvo a Jhonatan Aarón García Herrera, alias ‘El Panterita’ y a Ernesto Herrera, alias ‘El Pantera’, líderes del grupo criminal ‘Los Pelones’, dedicados a la extorsión y tráfico de drogas.

Jesús Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, agregó: “Se ha logrado detener a dos presuntos líderes de una organización dedicada entre otras cosas al tema de las extorsiones traducidas al cobro de piso particularmente en Playa del Carmen”.

La Fiscalía señaló que en caso de recibir una llamada de extorsión, hay que mantener la calma, no proporcionar información personal, no realizar depósitos, tratar de llamar al familiar que supuestamente está en peligro y denunciar el hecho ante las autoridades.

Con información de Alejandro Sánchez

LSH

CARGANDO...