Tras ocho horas, policías federales liberan acceso al AICM

Los policías federales piden que se les dé una indemnización justa y conforme a la ley

protesta de policias federales en inmediaciones del aicm

Protesta de policias federales en las inmediaciones del AICM. (Cuartoscuro/Pedro Anza)

Después de ocho horas de bloqueo, policías federales liberaron el acceso al AICM, la noche de este viernes 13 de septiembre de 2019.

Te recomendamos: Militares y Guardia Nacional actuarán en legítima defensa, advierte Sedena

Alrededor de las 21:15 horas de este viernes comenzó el retiro del bloqueo que policías federales mantuvieron durante casi ocho horas en Circuito Interior, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional liberaron, en principio, uno de los carriles con dirección al norte, pero advirtieron que de no resolverse sus demandas este sábado volverían a realizar bloqueos y otras acciones.

De esa manera comenzó el desahogo de los vehículos atrapados en el Circuito Interior, al oriente de la Ciudad de México, bajo la supervisión de elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

Minutos antes de las 13:00 horas de este viernes, elementos de la Policía Federal iniciaron un bloqueo en Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con mantas con las que expresaron críticas contra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, los policías pidieron que se les dé una indemnización justa y conforme a la ley.

Torre Pedregal de la Policía Federal, nueva sede de Guardia Nacional

Con información de Noticieros Televisa y agencias.

RMT

CARGANDO...