Policías federales bloquean Circuito Interior y accesos al AICM

El AICM confirmó que se presentan problemas viales en el acceso de Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo hacia la Terminal 1 del AICM por manifestación

policias federales bloquen aicm (1)

Bloqueo de policías federales en el AICM. (S. Servín)

Policías federales, inconformes con su traspaso a la Guardia Nacional, realizaron un bloqueo en los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sobre Circuito Interior.

Te recomendamosEstudiantes de Edomex marchan en CDMX; agradecen a AMLO becas ‘Benito Juárez’

A través de su cuenta de Twitter, el AICM confirmó que se presentaron problemas viales en el acceso de Circuito Interior – Boulevard Puerto Aéreo hacia la Terminal 1 del AICM por manifestación.

Foro AICM pide tomar precauciones por bloqueo de policías federales 13 septiembre 2019
AICM pide tomar precauciones por bloqueo de policías federales. (AICM)

AICM pide tomar precauciones por bloqueo de policías federales. (AICM)

Fotos: S. Servín
Fotos: S. Servín

Fotos: S. Servín

Con mantas con las que expresaron críticas contra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, los policías inconformes pidieron que para retirar el bloqueo se les diera una indemnización justa y conforme a la ley.

Cientos de usuarios que se dirigían al Aeropuerto para aborda algún vuelo, se vieron en la necesidad de bajar de los vehículos y del transporte público para poder llegar a la Terminal 1 y no perder el vuelo.

Hasta el momento, no se reportaron inconvenientes para ingresar a la Terminal 2.

Los elementos policiales habían anunciado que saldrían esta mañana del Centro de Mando ubicado en Iztapalapa con destino a la terminal aérea.

Suspenden servicio en estación Terminal 1 del Metrobús por manifestación

Debido a la presencia de manifestantes en Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez de la Ciudad de México, rumbo al norte, el servicio en la estación Terminal 1 del Metrobús fue suspendido.

En su cuenta @MetrobusCDMX de Twitter, el Sistema de Transporte Público de la capital mexicana recomendó a sus usuarios tomar previsiones en esta ruta que corre hasta Buenavista.

Fotos: S. Servín
Fotos: S. Servín

Fotos: S. Servín

Metro, opción para llegar al aeropuerto ante bloqueo

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México recomendó a la población que requiera movilizarse hacia el aeropuerto capitalino, cuyas vialidades se ven afectadas por la manifestación de policías federales, utilizar como alternativas las estaciones Hangares y Terminal Aérea, de la Línea 5.

En su cuenta @MetroCDMX de Twitter, el Metro informó que dicha línea, que va de Politécnico a Pantitlán, opera con normalidad.

A su vez, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó en su cuenta @OVIALCDMX de la red social tomar Circuito Interior al sur y Eje 1 Norte, así como las avenidas Oceanía, 661 y 602, así como el Anillo Periférico.

Fotos: S. Servín
Fotos: S. Servín

Fotos: S. Servín

Arme su ruta con Waze:

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...