Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Policías federales bloquean Circuito Interior y accesos al AICM

El AICM confirmó que se presentan problemas viales en el acceso de Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo hacia la Terminal 1 del AICM por manifestación
Bloqueo de policías federales en el AICM. (S. Servín)

Policías federales, inconformes con su traspaso a la Guardia Nacional, realizaron un bloqueo en los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sobre Circuito Interior.

Te recomendamosEstudiantes de Edomex marchan en CDMX; agradecen a AMLO becas ‘Benito Juárez’

A través de su cuenta de Twitter, el AICM confirmó que se presentaron problemas viales en el acceso de Circuito Interior – Boulevard Puerto Aéreo hacia la Terminal 1 del AICM por manifestación.

AICM pide tomar precauciones por bloqueo de policías federales. (AICM)

Fotos: S. Servín

Con mantas con las que expresaron críticas contra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, los policías inconformes pidieron que para retirar el bloqueo se les diera una indemnización justa y conforme a la ley.

Cientos de usuarios que se dirigían al Aeropuerto para aborda algún vuelo, se vieron en la necesidad de bajar de los vehículos y del transporte público para poder llegar a la Terminal 1 y no perder el vuelo.

Hasta el momento, no se reportaron inconvenientes para ingresar a la Terminal 2.

Los elementos policiales habían anunciado que saldrían esta mañana del Centro de Mando ubicado en Iztapalapa con destino a la terminal aérea.

Suspenden servicio en estación Terminal 1 del Metrobús por manifestación

Debido a la presencia de manifestantes en Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez de la Ciudad de México, rumbo al norte, el servicio en la estación Terminal 1 del Metrobús fue suspendido.

En su cuenta @MetrobusCDMX de Twitter, el Sistema de Transporte Público de la capital mexicana recomendó a sus usuarios tomar previsiones en esta ruta que corre hasta Buenavista.

Fotos: S. Servín

Metro, opción para llegar al aeropuerto ante bloqueo

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México recomendó a la población que requiera movilizarse hacia el aeropuerto capitalino, cuyas vialidades se ven afectadas por la manifestación de policías federales, utilizar como alternativas las estaciones Hangares y Terminal Aérea, de la Línea 5.

En su cuenta @MetroCDMX de Twitter, el Metro informó que dicha línea, que va de Politécnico a Pantitlán, opera con normalidad.

A su vez, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó en su cuenta @OVIALCDMX de la red social tomar Circuito Interior al sur y Eje 1 Norte, así como las avenidas Oceanía, 661 y 602, así como el Anillo Periférico.

Fotos: S. Servín

Arme su ruta con Waze:

Con información de FOROtv

KAH