CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías de Oaxaca someten a normalistas que pretendían retener un autobús de pasajeros

El operativo se realizó en las inmediaciones de la fuente de las Ocho Regiones, en la zona norte de la capital oaxaqueña

En Oaxaca, elementos de la Policía Estatal sometieron a un grupo de estudiantes normalistas que pretendía retener un autobús del servicio de transporte urbano.

Te recomendamos: Empleados municipales de Oaxaca tiran toneladas de basura para exigir los 24 mdp que les adeudan

El operativo se realizó en las inmediaciones de la fuente de las Ocho Regiones, en la zona norte de la capital oaxaqueña.

Era la última de tres unidades que ya habían sido ingresadas al interior del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca, cuando fue interceptada por la policía.

Al no hacer caso de desalojar la unidad, los elementos policiacos rociaron gas lacrimógeno para obligarlos a salir y entregar el autobús.

“Y bueno, desafortunadamente hubo lesiones por parte de los normalistas, les encontramos cohetones, varios, tubos, varios, hasta uno que otro cuchillo por ahí, entonces bueno desafortunadamente tuvimos que entrar, irrumpir por la fuerza al vehículo, lo único que les estamos pidiendo es que ya liberen la normal y a los camiones que tienen ahí retenidos”, dijo Jonathan Galván, comandante de la Policía Estatal.

Presuntamente, los normalistas estaban reteniendo unidades para trasladarse a la caseta de cobro de Huitzo, de la super carretera Oaxaca-México.

En los últimos días han hecho lo mismo con otras unidades del servicio urbano, así como con camiones repartidores de diferentes empresas de alimentos.

“No contamos con los recursos para poder desplazarnos por nuestra propia cuenta, por eso es que llegamos a la toma de transnacionales, vendemos el producto y creo que lo hacemos de manera pública. ¿Y eso no es un robo? Sinceramente sí, conocemos lo que es un robo, robo o expropiación”, dijo un normalista anónimo.

Después de desalojarlos del autobús del servicio urbano, los normalistas fueron dejados en libertad y regresaron a su plantel, ubicado muy cerca del sitio del operativo.

Con información de Jorger Morales

HAVJ