POLíTICA

Empleados municipales de Oaxaca tiran toneladas de basura para exigir los 24 mdp que les adeudan

Los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento tiraron basura en dependencias gubernamentales, sitios turísticos y la casa del alcalde de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, para exigir el pago de prestaciones, fondo de pensiones e insumos que les adeuda la autoridad municipal

  • Los empleados municipales intensificaron sus protestas ante la negativa del alcalde y de los integrantes del cabildo para dar una solución a sus demandas
  • Primero, fueron a descargar un camión recolector frente a dos de las casas del alcalde Oswaldo García Jarquín y posteriormente, a un costado del palacio municipal
  • Más tarde hicieron lo mismo frente a la iglesia de Santo Domingo y en el acceso principal del Congreso del estado de Oaxaca

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca tiraron toneladas de basura en dependencias gubernamentales, sitios turísticos y la casa del alcalde de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, para exigir el pago de prestaciones, fondo de pensiones e insumos que les adeuda la autoridad municipal, por más de 24 millones de pesos.

Te recomendamos: Vendedores ambulantes amarran a hombre que habría intentado asaltar a mujer de la tercera edad en Oaxaca

Los empleados municipales intensificaron sus protestas ante la negativa del alcalde y de los integrantes del cabildo para dar una solución a sus demandas.

Los inconformes cambiaron el acuerdo que tomaron la noche del jueves para bloquear la ciudad y en lugar de eso decidieron tirar la basura al aire libre.

Primero, fueron a descargar un camión recolector frente a dos de las casas del alcalde Oswaldo García Jarquín y posteriormente, a un costado del palacio municipal.

Tiran basura frente a la iglesia de Santo Domingo

Más tarde hicieron lo mismo frente a la iglesia de Santo Domingo y por la tarde también descargaron basura en el acceso principal del Congreso del estado de Oaxaca.

“Veo que es deplorable ¿no? las autoridades municipales, sobre todo no ponen atención, en los propios ciudadanos y en el turismo nacional o internacional, esto da muy mala imagen”, dijo César Hernández en un sondeo.

“Pues muy mala impresión, muy mala impresión, incluso huele feo, y pues sí se ve muy mal a la vista del ícono de Oaxaca y pues sí, incomoda incluso”, explicó Jorge Cortés, durante sondeo.

Hasta ahora, ni el alcalde ni ningún funcionario del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca ha dado a conocer su postura ante los señalamientos de los sindicalizados.

Las protestas de los sindicalizados continuarán hasta que no haya acuerdos para saldar los adeudos que tienen con más de mil 500 trabajadores municipales.

Con información de Jorge Morales

HVI