CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías de la CDMX distraen a hombre para robarle su celular

Policías de la Ciudad de México (CDMX) distrajeron a un hombre para robarle su celular.

El hecho fue captado en video, en donde se aprecian a policías de la Ciudad de México que conversan con un ciudadano.

El hombre viste sudadera verde y lleva una mochila en la espalda. Él habla con elementos de la unidad número 220-52, que se encuentra estacionada.

Mientras el joven alega con uno de los agentes, otro policía se aproxima por detrás y le saca lo que parece ser un teléfono celular de la bolsa trasera del pantalón.

Unos segundos después la víctima del robo se aleja del área y a los pocos pasos parece darse cuenta de que falta una de sus pertenencias.

Voltea hacia la patrulla, sin embargo los oficiales emprenden su huida a bordo del vehículo.

En las redes sociales, la unidad de contacto de la Secretaría de Seguridad Pública solicitó más información a quien pueda dar más datos o bien, a quien haya sido testigo del caso. No se han reportado detenidos.

El 25 de junio se reportó la detención de dos policías bancarios luego de que presuntamente recibieron dinero por parte de integrantes de una banda dedicada al robo de celulares en la estación Balderas del Metro de la Ciudad de México. Un monitorista de la estación Balderas observó cómo dos hombres y una mujer obstaculizaban la salida para robarle sus pertenencias a los usuarios del Metro, sin que los servidores públicos lo impidieran.

El 1 de mayo se reportó un doble robo, uno cometido por delincuentes y otro realizado dentro de un Ministerio Público, adscrito a Coyoacán 2, que mantuvo bajo resguardo las joyas y relojes, al menos tres días. Al comparar las fotografías realizadas por los peritos de la agencia ministerial, en diferentes días, se pudo apreciar que ya no es la misma cantidad de joyas y relojes. El apoderado legal encontró en la carpeta de investigación las pruebas fotográficas de que habían desaparecido las joyas, dentro de las oficinas de justicia. Los dueños notaron que la mercancía que les entregó el Ministerio Público era de menor valor. Los propietarios iniciaron una denuncia contra quien resulte responsable, por la desaparición de las joyas en instalaciones del Ministerio Público.

Con información de FOROtv
BLR