Policías de la CDMX detienen a delincuente con laptops en la colonia Jamaica

Policías CDMX detienen a delincuente con laptops la colonia Jamaica

Policías de la CDMX detienen a delincuente con laptops en la colonia Jamaica (Twitter @memosegura11)

Policías de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un delincuente con laptops dentro de una empresa en la colonia Jamaica, delegación Venustiano Carranza.

El asaltante fue detenido cuando ingresó a una empresa de artículos de seguridad e intentó llevarse varias laptops.

El hombre de 38 años de edad, aproximadamente, fue descubierto por las cámaras de seguridad de la empresa ubicada en Rancho de la Cruz 53, en la colonia Jamaica, y se dio aviso a la Policía.

Francisco Javier Álvarez, policía de la SSP CDMX, dijo que la denuncia se realizó mediante el 911 y miembros del sector Balbuena acudieron al lugar para localizar al asaltante.

VIDEO: Automovilista huye de intento de asalto en la Miguel Hidalgo

El hombre portaba una réplica de pistola tipo escuadra, con la que sometió a los vigilantes y fue sorprendido cuando intentaba escapar con varias laptops.

Francisco Javier Álvarez, policía de la SSP CDMX, explicó que el delincuente amagó a los veladores con una pistola de plástico y los encerró en un baño.

El detenido, las laptops recuperadas y el arma fueron traídos ante el Ministerio Público de la delegación Venustiano Carranza, en donde se inició la investigación.

Las víctimas del robo también se presentaron ante el Ministerio Público en donde reconocieron al hombre que los amagó con el arma e intentó robar en la empresa.

Detienen a tres presuntos asaltantes de restaurantes en la CDMX

En otro evento, un asaltante intentó robar con una réplica de pistola a un hombre, sin embargo resultó herido por un arma verdadera, el 21 de agosto. Un agente de la Policía de Investigación (PDI), adscrito al Área de Recuperación de Vehículos, manejaba un Jeep Compass por el cruce de avenida Lorenzo Boturini y diagonal 20 de Noviembre, cuando dos sujetos se acercaron a la ventanilla del conductor y con un arma le exigieron su teléfono celular.

Cuando los ladrones se retiraban con el teléfono, el agente descendió del vehículo y con su pistola le disparó en el glúteo izquierdo a uno de ellos. Las detonaciones fueron escuchadas por unos motropatrulleros de la SSP-CDMX, quienes de inmediato se dirigieron al lugar de los hechos. Cuando llegaron el policía les informó lo sucedido. El presunto asaltante tenía 16 años, y presentaba una herida de entrada por salida, por lo que fue trasladado por una unidad médica al hospital Balbuena. Su cómplice se dio a la fuga.

Con información de Guillermo Segura
BLR

CARGANDO...