CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías de Acapulco reciben armas de cargo, tras un mes de revisión

Policías de Acapulco recibieron armas de cargo, tras un mes de revisión realizada por la Marina al existir la sospecha de infiltración del crimen organizado.

La Marina Armada de México realizó el desarme de los elementos, el pasado 25 de septiembre ante la sospecha de la infiltración del crimen organizado.

Tras cumplir con los trámites legales de la licencia colectiva oficial, fueron armados 500 agentes de las Policías Preventiva, Urbana, Turística y Vial del Puerto.

Los policías recibieron pistolas nueve milímetros, armas ‘Cuerno de chivo’ y ‘Fal’, dijo un agente.

Javier Solorio Almazán, síndico de Acapulco, dijo que los policías trabajaron sin armamento, expuestos a las agresiones de la delincuencia, no tenían forma de combatirlos.

Las armas son asignadas sólo a quienes han acreditado los exámenes de control y confianza.

“Solamente se le van a devolver a los policías certificados, sabemos que uno de los grandes problemas es la infiltración de la delincuencia; esperemos que con esta devolución de armamento se ejecuten mejor las obras de vigilancia, prevención del delito aquí en Acapulco”, agregó Javier Solorio Almazán.

Policías de Acapulco reciben armas de cargo, tras un mes de revisión (Twitter @AcapulcoGob)

Los elementos municipales ya patrullan avenidas y colonias con el armamento autorizado por las fuerzas armadas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se iniciará en breve con el reclutamiento de nuevos elementos y se continuará con la revisión de la certificación policiaca, debido a que el proceso registró irregularidades en la pasada administración.

Policías viales regresan a sus labores en Acapulco, pero sin armas

A 24 horas de la incursión de las Fuerzas Armadas en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, para tomar el control por presunta filtración del crimen organizado, la Marina y el Ejército mantienen a policías preventivos acuartelados, mientras continúan con la revisión del armamento, chalecos balísticos y radios de comunicación, el 26 de septiembre.

Las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco permanecen bajo vigilancia de soldados y marinos, mientras las autoridades trabajan al interior.

En el operativo en el que fue desarmada la policía de Acapulco, fueron detenidos el supervisor general de la Policía Preventiva Luis Fernando alías “El Fénix” y el encargado de despacho de la Coordinación de Movilidad y Transporte, Brayan Antonio alías “El Brayan”. Mientras que el director de Tránsito, Rafael Rivas, ya trabaja con normalidad.

Con información de Isaac Flores
BLR