Continúa protesta de policías federales en Centro de Mando, en Iztapalapa

Se prevé que este lunes continúen las mesas de negociación de policías federales inconformes con su integración a la Guardia Nacional

En el Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, continúa la protesta de policías federales inconformes con su integración a la Guardia Nacional.

Te recomendamos: ¿Quién es Ignacio Benavente, señalado de estar detrás de las protestas de la Policía Federal?

Desde muy temprana hora, este lunes, solo se permitió el acceso a los elementos de la Policía Federal. Se reportó que el ingreso ocurrió en completa calma.

Familiares de los policías federales también se concentraron este lunes afuera del Centro de Mando de Iztapalapa para continuar las protestas.

En ese edificio, también llamado Base Contel, el Servicio de Protección Federal instaló un módulo para ofrecer empleo a los elementos que no quieran adherirse a la Guardia Nacional.

Se prevé que los inconformes realicen una marcha este lunes, del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, rumbo a Palacio Nacional, que se ubica en Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la CDMX.

La situación de la Policía Federal ante la integración de sus elementos a la Guardia Nacional y la manifestación de los agentes inconformes enfrentó la opinión de diputados y senadores, durante el fin de semana.

En entrevista, el diputado Mario Delgado, de Morena, criticó la actuación de un grupo de policías federales que se manifestaron para rechazar las condiciones de trabajo en que quedarían al formar parte del nuevo esquema de seguridad pública.

Diputados y senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron porque el Gobierno federal escuche las demandas de los policías federales, pues de no ser así se provocaría que esos elementos engrosen las filas del crimen organizado.

Cumplen seis días de protestas

La Policía Federal cumplió su sexto día de protesta al interior del Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa, en Ciudad de México, con la exigencia de ser indemnizados conforme a la ley, tomando en cuenta su grado y su antigüedad en la corporación.

El pasado sábado, durante más de 15 horas se mantuvo abierta la mesa de negociación, sin que se llegara a algún acuerdo. El abogado Enrique Carpizo se constituyó legalmente como representante de los policías federales, aunque el acceso a la mesa de negociación le fue negado.

Policías federales solicitaron públicamente la presencia de autoridades de derechos humanos, diputados y senadores para poder resolver su pliego petitorio cuanto antes.

Se prevé que este lunes continúen las mesas de negociación.

Con información de Noticieros Televisa

KAH