Ver ahora

Policías Federales piden ser indemnizados conforme a la ley

La Policía Federal cumplió su cuarto día de paro al interior del Centro de Mando, en Iztapalapa
Foto: Este sábado, integrantes de la Gendarmería se sumaron al paro. (EFE/archivo)

La Policía Federal cumplió su cuarto día de paro al interior del Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa, en Ciudad de México, con la exigencia de ser indemnizados conforme a la ley, tomando en cuenta su grado y su antigüedad en la corporación.

Te recomendamos: Unidad Canina de la Policía Federal pide reintegrarse a Guardia Nacional

Durante más de 15 horas se mantuvo abierta la mesa de negociación, sin que se llegara a algún acuerdo.

Queremos solución, no queremos conflicto, queremos la paz, estamos abiertos al diálogo, a la mejor proposición de ambas partes”, dijo Adrián López, vocero de la Policía Federal.

“Entre más se tarden ustedes en darnos una respuesta, es el tiempo que va a tardar el personal en desplazarse y desplegarse”, comentó un policía.

Este sábado, integrantes de la Gendarmería se sumaron al paro.

Lo que pedimos es solamente lo justo, es digno salir por la puerta alta, bien”, afirmó un representante de la Gendarmería Nacional.

Por la tarde, el abogado Enrique Carpizo se constituyó legalmente como representante de los policías federales, aunque el acceso a la mesa de negociación le fue negado.

Yo quiero que estas personas en breve, estén donde tienen que estar y esto es al cuidado de nuestra seguridad”, aseguró Enrique Carpizo, representante legal de la Policía Federal.

Este sábado fueron reemplazados los representantes de la Policía Federal ante la mesa negociadora.

Policías federales solicitaron públicamente la presencia de autoridades de derechos humanos, diputados y senadores para poder resolver su pliego petitorio cuanto antes.

Durante este sábado, familiares de policías federales no obstruyeron la circulación en ninguna vialidad.

Al interior del Centro de Mando de la Policía Federal se mantendrán guardias durante todo el fin de semana para esperar la reanudación de la mesa de negociación con los nuevos representantes.

Con información de Elizabeth Mávil

LHE