Policía Federal asegura 10 kilos de crystal en el AICM

Policía Federal asegura 10 kilos de crystal en el AICM

La Policía Federal aseguró 10 kilogramos de crystal en la zona de carga del AICM. (Policía Federal/Archivo)

La Comisión Nacional de Seguridad informó que como resultado de los trabajos de inspección y seguridad que realiza la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fueron asegurados aproximadamente diez kilogramos de aparente crystal en la zona de carga de la terminal aérea.

El aseguramiento se realizó luego de que los efectivos federales implementaron un dispositivo de seguridad en el área de carga, importación y exportación del AICM, detectaron un aparato para hacer ejercicios y entre los tubos encontraron dos paquetes confeccionados con plástico transparente con un peso aproximado de diez kilogramos de polvo blanco granulado, con las características propias de la metanfetamina (crystal).

Los paquetes asegurados tenían como remitente el estado de Jalisco y como destinatario el país de Nueva Zelanda.

Aseguran más de seis kilos de crystal ocultos en cuadros, en Jalisco

Para dar seguimiento a las investigaciones, los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, con sede en el AICM, quien verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.

Aseguran más de seis kilos de crystal ocultos en cuadros, en Jalisco

En Jalisco, la Policía Federal aseguró más de seis kilos de crystal ocultos en cuadros que serían enviados a Holanda.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, aseguró seis paquetes y dentro de ellos, 30 envoltorios que contenían crystal ocultos en cuadros.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban inspecciones aleatorias en una empresa de mensajería y paquetería en el estado de Jalisco.

Con el apoyo de dos ejemplares caninos entrenados en la detección de narcóticos, los agentes federales procedieron a inspeccionar el área de embarque de dicha empresa, donde los binomios modificaron su conducta para marcar alerta en seis cajas que tenían como destino Holanda.

Los efectivos federales separaron dichos paquetes para realizar una inspección más exhaustiva y así fue como encontraron cuadros que contenían 30 paquetes con aproximadamente seis kilos con gramos.

Los cuadros y la sustancia quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia, además de continuar con las indagatorias.

Aseguran cocaína, arsenal y más de un mdd en Matamoros, Tamaulipas

Con información de PGR.

LLH

CARGANDO...