Policía cibernética advierte sobre fraudes con tanques de oxígeno en CDMX

Ciudadanos son defraudados al comprar tanques de oxígeno en sitios falsos, advierten autoridades
Alertan a ciudadanos sobre fraudes en tanques de oxígeno. (Cuartoscuro, archivo)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió una alerta por fraudes en la compra-venta de tanques de oxígeno, a través de redes sociales y sitios web.

Te recomendamos: Ciberdefraudadores venden vacuna COVID-19 hasta en siete mil pesos en México

Cibernautas comenzaron a presentar denuncias por fraudes a través de la red.

“Aproximadamente se estuvieron detectando desde hace unas dos semanas; no le podemos dar un número porque estamos en el proceso de, pero en la alerta estamos emitiendo cuál es el tipo de enganche que se puede denominar como ataque de ingeniería social para que vayan brindando información paso a paso, mediante engaños vayan dando información personal, tarjetas de créditos, depósitos, nombres, datos personales, todo, información en pocas palabras personal”, dijo Roberto Espinoza, de la policía cibernética de la Ciudad de México.

Tenga cuidado, los sitios falsos le roban su información y también su dinero.

Una vez que usted realiza el depósito de su tanque de oxígeno, pierde el contacto con el vendedor y el tanque nunca le llega.

Verifique el sitio web, que sea enlaces URL, que se trate de una empresa constituida, y lo de nombres personales, vea la congruencia del texto como tal, la tipografía e inclusive, las faltas de ortografía.

Las empresas constituidas ofrecen sus números telefónicos, contactos, RFC, y el nombre de la empresa.

“Se han contactado con nosotros ciudadanos de otras estados de la República, en áreas metropolitana y en otros entidades de la República, ya sea del norte o del sur, esto también está pasando, como Guadalajara, entidades como Sonora, Puebla, el estado de México que es la zona metropolitana como tal, e incluso la zona del sur, como Oaxaca”, añadió Roberto Espinoza, de la policía cibernética de la Ciudad de México.

La policía cibernética ha solicitado las bajas de algunos sitios fraudulentos a los hospedadores, es decir, a donde estaban alojados dichos sitios Web o redes sociales, tanto en México como en otros países.

Con información de Jesús Barba, Noticieros Televisa

AAE