Policía de CDMX continuará realizando labores de contención en eventos masivos

Policía de CDMX continuará realizando labores de contención

En la Ciudad de México hay dos mil granaderos que serán capacitados en protección civil y apoyo a la sociedad (Twitter/@SSP_CDMX)

A pesar de que a partir de enero desaparecerá el agrupamiento de Granaderos, la Policía de la Ciudad de México continuará realizando labores de contención, principalmente en eventos masivos.

Ese trabajo se tiene que hacer siempre, porque es para proteger a la propia ciudadanía que asiste a los eventos masivos, culturales, artísticos, deportivos. La ciudad sigue teniendo mucha actividad. Esta semana tenemos dos finales en el estadio Azteca que van a ser llenos; la prioridad es proteger, por supuesto que esos grupos van. Estar ahí para proteger, no para reprimir”, señaló Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

CDHCDMX respalda decisión de Sheinbaum sobre desaparición de granaderos

Dijo que sólo usarán el escudo como una barrera de contención para delimitar perímetro y defenderse de ataques.

Hay actividades de contención, son necesarias inclusive como sucedió ayer en la UNAM, situación donde se dan grupos violentos donde tenemos que proteger a la ciudadanía y hay contener las actividades de estos grupos agresivos”, explicó Jesús Orta, titular SSPCDMX

En la Ciudad de México hay dos mil granaderos que serán capacitados en protección civil y apoyo a la sociedad.

 Ningún elemento granadero va a perder su trabajo ellos tienen una capacitación y una capacidad demostrada. Son de los mejores capacitados”, apuntó Jesús Orta, titular SSPCDMX.

Se cambiará su capacitación, uniforme y actividades.

Disolución del cuerpo de granaderos genera opiniones encontradas

Con información de Arturo Sierra

MAP

CARGANDO...