Polevnsky: Actitud de Rojas Díaz Durán no tiene ni pies ni cabeza

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena. (Getty Images, archivo)

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló este lunes que la actitud de Alejandro Rojas Díaz Durán, miembro del equipo de trabajo de Monreal y coordinador de asesores de la bancada de Morena en el Senado, no tiene ni pies ni cabeza.

En entrevista para “Estrictamente personal”, la presidenta nacional de Morena señaló que a Rojas Díaz Durán no se le ha invitado en ningún momento a apoyar en un proceso electoral.

El 15 de marzo, Alejandro Rojas Díaz Durán señaló que Polevnsky está llevando a Morena a una crisis innecesaria y que está dividiendo al partido.

Este lunes, Polevnsky agregó que cuando se acercan los periodos electorales “se despiertan las pasiones” y se pueden lastimar las relaciones y los vínculos.

Habló de las diferencias que mantiene con Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, en torno al candidato morenista a la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria de junio próximo.

Yeidckol Polevnsky manifestó que en los periodos previos a los procesos electorales cada quien debe dedicarse a sus tareas y ya una vez que se tiene seleccionado al candidato hay que apoyarlo.

Explicó que dentro de un proceso electoral “unos quedan, otros no” y siempre va a haber gente que queda susceptible, aunque normalmente todos se suman y trabajan porque los procesos de Morena son muy claros.

Yeidckol Polevnsky también le manda bendiciones a Monreal

Polevnsky denunció la postura de Rojas Díaz Durán, quien ha sido muy crítico hacia ella, y advirtió que si no está contento con su trabajo en el Senado y quiere trabajar en el partido lo debe solicitar y se analizará si cumple con el perfil para ello.

Yeidckol Polevnsky subrayó que el proceder de Rojas Díaz Durán no es sensato.

Reiteró que el partido más grande de México actualmente es Morena y todos quieren pertenecer a él.

Aseguró que después de las elecciones presidenciales del año pasado, muchas personas buscaron afiliarse a Morena y el partido tuvo que cerrar y analizar cómo manejar esta situación.

“Cómo vas a saber quiénes lo hacen por buena voluntad y buenas intenciones y en verdad con fines de ser parte de una cuarta transformación y de un partido, y cuáles te los mandan de algún otro lado y cuáles vienen con otras intenciones”.

Aseguró que si no se cuida esto se va a tener un partido de diez millones de personas, o de quince millones, “inmanejable”.

Agregó que esto se tiene que atender y que ella en lo personal está siendo muy firme en que el que quiera entrar al partido o que ya pertenece a él debe ajustarse a los estatutos.

Advirtió que algunos de los que ya tienen puestos o cargos se olvidan de que el partido tiene una misión.

Yeidckol Polevnsky reiteró sus críticas contra Alejandro Rojas Díaz Durán y volvió a pedir que cada quien haga la tarea que le toca para poder avanzar.

Añadió que Rojas Díaz Durán no tiene ninguna tarea partidista y sus actitudes llaman la atención.

Se refirió al evento que tuvo ella con mujeres, en el que dijo que en el partido se han infiltrado algunas personas que no tienen que ver con éste.

Hay muchas mezquindades a las que yo llamé sabandijas, pero luego hay quien se puso el saco. Yo no di un solo nombre. Estaba en un evento de mujeres y lo dije en general porque es algo que está pasando en todo el país”, dijo la presidenta de Morena.

Sobre la encuesta para elegir al candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Polevnsky señaló que aún no le han entregado la información, pero confió en que este mismo lunes se puedan dar a conocer los resultados.

CARGANDO...