Pobladores de Campeche saquean de tráiler 25 toneladas de comida

La Policía Federal reportó que el accidente ocurrió en las primeras horas de este domingo sobre la carretera federal 180, Campeche-Mérida

Fotos: Esta es la sexta ocasión en dos meses, que ciudadanos hacen rapiña en la carretera federal Mérida-Campeche, 13 de octubre de 2019 (Noticieros Televisa)

Esta es la sexta ocasión en dos meses, que ciudadanos hacen rapiña en la carretera federal Mérida-Campeche. (Noticieros Televisa)

En Campeche, la caja de un tráiler cargado con más de 25 toneladas de productos alimenticios se desprendió de la cabina y volcó a la altura de la comunidad de Dzilbalché en el municipio de Calkiní.

Te recomendamos: Tráiler con cerveza tira mercancía y genera rapiña, en Yucatán

La Policía Federal reportó que el accidente ocurrió en las primeras horas de este domingo sobre la carretera federal 180, Campeche-Mérida, con dirección a Yucatán.

El conductor de la unidad se dio a la fuga.

Por el impacto, la caja del tráiler se abrió y toda la carga quedó tirada sobre el pavimento, a pesar de la oscuridad, niños, jóvenes y adultos hicieron actos de rapiña, aunque la policía municipal resguardaba la unidad y dirigía el tránsito para evitar otro accidente.

Fotos: La caja del tráiler se abrió y toda la carga quedó tirada sobre el pavimento, a pesar de la oscuridad, niños, jóvenes y adultos hicieron actos de rapiña, 13 de octubre de 2019 (Noticieros Televisa)
La caja del tráiler se abrió y toda la carga quedó tirada sobre el pavimento, a pesar de la oscuridad, niños, jóvenes y adultos hicieron actos de rapiña. (Noticieros Televisa)

La caja del tráiler se abrió y toda la carga quedó tirada sobre el pavimento, a pesar de la oscuridad, niños, jóvenes y adultos hicieron actos de rapiña. (Noticieros Televisa)

Con cajas y costales, los ciudadanos se organizaron para llevarse carnes frías, frutas, verduras, legumbres y productos lácteos a sus casas, inclusive vehículos que transitaban por la carretera se estacionaban para llevarse parte de la carga.

Esta es la sexta ocasión en dos meses, que ciudadanos hacen rapiña en la carretera federal Mérida-Campeche.

Pobladores rapiñan comida para cerdos y pollos tras volcadura de tráiler

El pasado 4 de octubre, un grupo de pobladores rapiñan comida para cerdos y pollos tras la volcadura de tráiler en la carretera Campeche-Mérida, a la altura del municipio de Calkiní.

Según la Policía Federal (PF), el neumático delantero del tráiler explotó, lo que provocó que el chofer perdiera el control de la unidad y volcara.

Al lugar llegaron decenas de personas, entre niños y adultos, para llevarse la carga que quedo regada en el pavimento.

Algunos utilizaron palas, cubetas, carretillas y autos para llevarse el alimento para pollos y cerdos.

Esta es la cuarta ocasión en 2 meses que ciudadanos hacen acto de rapiña sobre la carretera Campeche-Mérida, en dos ocasiones fueron cajas de cerveza y una, cajas de leche.

Pobladores en Campeche saquean de tráiler 50 toneladas de comida para animales

Con información de Gerardo Sánchez

AAS

CARGANDO...