Piden descontar el día a diputados de oposición que abandonaron sesión virtual

"Estamos nuevamente pasando asistencia y si no están los diputados pues es una falta", dijo Martha Ávila, Coord. Grupo Parlamentario de Morena
Sesión de diputados de la CDMX. Twitter

Diputados de oposición en el Congreso de la Ciudad de México dijeron “hasta aquí”. En la sesión ordinaria remota de este jueves, todas las bancadas de oposición se retiraron de la reunión virtual, tras el rechazo a todas y cada una de las propuestas que habían presentado.

Te recomendamos: Por segunda ocasión, diputados aprueban Ley para que nadie gane más que el presidente

“Quiero hacer uso de la palabra para manifestar el retiro del Grupo Parlamentario del PAN de la sesión, porque encontramos un Congreso con un oficialismo que está completamente sordo. Es absurdo que hayan votado en contra de que se discutan temas de derechos en la CDMX, esto es verdaderamente grave”, dijo el diputado Mauricio Tabe, Coord. Grupo Parlamentario del PAN.

“También el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática se retira de esta sesión y esperamos que haya mayor diálogo para la siguiente sesión”, explicó el diputado Víctor Hugo Lobo, Coord. Grupo Parlamentario del PRD.

“Igual que como le tiran línea a los de MORENA y todo lo que sale de ellos es a favor o en contra, en base a como les tiran la línea, pero todo lo que viene de la oposición es ir en contra sin saber de qué se trata, también nos retiramos de la sesión”, agregó el diputado Tonatiuh González, Coord. Grupo Parlamentario del PRI.

Cuando los opositores se retiraron, Morena y sus aliados se enfrentaron, pues algunos morenistas, incluida su coordinadora, querían que se descontara el día a los opositores. Diputados de Encuentro Social, Partido del Trabajo y hasta de Morena consideraron que esto era censurar una protesta política.

“Estamos nuevamente pasando asistencia y si no están los diputados pues es una falta”, dijo Martha Ávila, Coord. Grupo Parlamentario de Morena.

Al final la sesión, a la que solo le faltaba 1 punto por desahogar, continuó hasta su conclusión y será la Mesa Directiva la que decida si hay o no descuento en la nómina de los diputados que se retiraron.

Con información de M. Dueñas.
FM