Diputados de Morena no presentarán solicitud de consulta popular para enjuiciar a expresidentes

La decisión adoptada por los legisladores se debe a su intención de acompañar la propuesta del presidente López Obrador.
Mario Delgadio dio a conocer que los Diputados de Morena acompañarán la decisión de AMLO sobre el juicio de los expresidentes (Twitter)

En el último día del plazo, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados acordó no presentar la solicitud de una consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México y sí acompañar la iniciativa del Ejecutivo Federal.

Te recomendamos: Diputados de Morena entregan 300 mil firmas para enjuiciar a expresidentes

Lo anterior lo compartió Mario Delgado, coordinador de Morena, durante conferencia de prensa

“Hemos decidido que vamos a acompañar la propuesta del presidente de la República, es decir, el grupo parlamentario de Morena no va a presentar la solicitud de consulta porque vamos a apoyar la del presidente”, declaró el diputado Mario Delgado.

En conferencia de prensa, el diputado Mario Delgado explicó que su grupo parlamentario decidió no utilizar su facultad de solicitar, con el 33% de los legisladores, la petición para realizar la consulta popular, y sí respaldar las firmas de los ciudadanos y la propuesta enviada por el Presidente de la República al Senado.

“El meter el grupo parlamentario junto con sus aliados la propuesta de consulta le daría un matiz político, entonces nos vamos a quedar apoyando la iniciativa ciudadana y la propuesta del Presidente de la República. Esperamos que la Corte decida en favor de la ciudadanía, que escuche los dos millones de firmas, las dos millones de voces que se han manifestado porque esto ocurra”, continuó.

Entrevistado por separado, el líder de los diputados del PRI, René Juárez, dijo que su bancada defenderá el respeto a la legalidad.

“Nosotros vamos a defender el respeto a la ley, a la legalidad, eso es lo que vamos a defender. Nosotros no estamos a favor de linchamientos mediáticos de nadie, eso no podemos nosotros aprobarlo, nosotros queremos que se cumpla la ley y no es para un expresidente, es para todos los ciudadanos”, aseveró.

Subrayó que estarán a la espera de conocer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para fijar su postura en torno al enjuiciamiento a los expresidentes del país.

Con información de Héctor Guerrero

JPG