ACCIDENTES

PGR inicia carpeta de investigación por accidente de avión en Durango

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación tras la caída en Durango, de un avión de pasajeros de la aerolínea Aeroméxico, el cual tenía como destino la Ciudad de México.

Elementos de la PGR, entre agentes del Ministerio Público y personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron al lugar de los hechos.

Una vez que se verifique que no existe riesgo alguno de explosión, el personal especializado de la PGR ingresará a la aeronave para recabar los primeros indicios y continuar la integración de la indagatoria correspondiente.

Alrededor de las 16:00 horas local el avión se desplomó al despegar. (EFE)

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que:

Se localizó a todos los pasajeros y tripulantes, que fueron o están siendo atendidos en diversos hospitales de la zona. No se reportan pérdidas de vidas humanas.

El capitán Carlos Galván Meyran, comandante del vuelo, se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica a las lesiones sufridas.

El Aeropuerto Internacional de Durango ya reanudó sus operaciones de manera normal.

Continúa operando el Centro de Operaciones de la Emergencia, conformado por la Comandancia del Aeropuerto, el administrador aeroportuario y las autoridades correspondientes, para coordinar las labores.

La tarde de este martes un avión comercial del vuelo 2431 de Aeroméxico se desplomó en inmediaciones de Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango. (EFE)

Se ordenó la integración de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, en la que participarán representantes de la DGAC, los colegios profesionales de la industria, así como representantes del fabricante Embraer. Se contará con la asistencia técnica de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América (NTSB por sus siglas en inglés).

Con información de Procuraduría General de la República y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

MAP