Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

No hay reporte de muertos en accidente aéreo en Durango

Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: CDMX, México
No hay reporte de muertos tras el accidente de avión en Durango. (Efe)

No hay reporte de muertos en el avión caído en Durango, de acuerdo con el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”.

Gobernador de Durango señala que no hay reporte de muertos. (Twitter, @AispuroDurango)

De acuerdo con la Secretaría de Salud la entidad, han sido trasladados 18 pasajeros para recibir atención hospitalaria.

 

Secretaría de Salud de Durango indica que los heridos fueron trasladados al hospital. (Twitter, @SSDurango)

 

Mediante un comunicado, la aerolínea confirmó que no hay reporte de personas fallecidas. “Sobre el accidente aéreo ocurrido el día de hoy en la ciudad de Durango del vuelo AM2431 en la ruta Durango-Ciudad de México, operado por un avión Embraer 190 en el que viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes, Aeroméxico informa:

“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo, nos encontramos trabajando para ello. Al momento no tenemos ningún reporte de personas fallecidas. Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para la atención médica de los pasajeros y tripulación.

“Solicitamos a las personas que quieran obtener información sobre pasajeros en el vuelo AM2431 utilizar la línea directa para atención de familiares y amigos: +52 55 51 33 40 59.

“Estamos recabando información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados.

“Lamentamos profundamente este accidente. Las familias de todos los afectados están en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Estamos enfocándonos en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias de nuestros clientes así como de nuestra tripulación en estos difíciles momentos”.

Esta tarde, alrededor de las 15:40 horas, un avión de Aeroméxico se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

El secretario de Comunicaciones y Transportes de México informó que a bordo de un avión que cayó viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

Gerardo Ruiz Esparza difundió la información a través de su cuenta de Twitter y precisó que la aeronave se desplomó al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México. Hasta el momento no se reportan víctimas.

Poco antes, el presidente Enrique Peña Nieto tuiteó que instruyó a la Secretaría de la Defensa, de Comunicaciones y Transportes y a Protección Civil para que colaboraran en la atención del percance. “Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”, agregó.

El avión pertenecía a Aeroméxico. Poco después del incidente, la aerolínea escribió también en Twitter: “El .Vuelo2431 cubría la ruta Durango – Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros”.

La coordinación de Protección Civil de Durango reportó a través de la misma red social que personal de emergencia se encontraba en el lugar atendiendo el “accidente”, aunque no informó qué sucedió. Imágenes que colocó en la red social mostraban columnas de humo del avión.

El incidente ocurrió en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Durango, capital del estado del mismo nombre y a más de 900 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

 

(Con información de AP y Twitter)

tfo