#Clima

PF auxilia a población afectada por tormenta tropical ‘Bud’

PF auxilia a población afectada por tormenta tropical ‘Bud’

PF axulia a la población afectada por 'Bud'. (Twitter @PoliciaFedMx)

La Policía Federal se mantiene en alerta en los estados de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Nayarit, para enfrentar de manera eficiente cualquier emergencia que se derive por la presencia de la tormenta tropical “Bud”.

La corporación informó que elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional, en coordinación con autoridades estatales y municipales de estas entidades, realizan acciones preventivas con los habitantes de las zonas que están consideradas como susceptibles de resultar afectadas por las lluvias torrenciales derivadas de fenómeno natural.

Los elementos que se encuentran desplegados en los estados del Pacífico Mexicano están equipados con material de rescate y primeros auxilios, ante cualquier emergencia.

Además, los uniformados ya recorren las calles y zonas habitacionales vulnerables para brindar seguridad en zonas comerciales y en coordinación con las instancias de Protección Civil.

Hasta ahora, la tormenta tropical “Bud” avanza lentamente hacia las costas de Baja California Sur.

‘Bud’ provoca lluvias torrenciales en Baja California Sur

La cercanía de la tormenta tropical “Bud” provoca lluvias torrenciales en las costas de Baja California Sur.

En Los Cabos hay alerta naranja y se abrieron los refugios temporales.

Los puertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas se mantienen cerrados a la navegación a todo tipo de embarcaciones y se suspendieron las clases en Los Cabos y La Paz en todos los niveles, hasta nuevo aviso.

En tanto, el Aeropuerto opera normalmente.

“Estamos prácticamente ahorita ya en la implementación de las brigadas que van a estar trabajando en la evacuación de las personas que viven en zonas de riesgo y de alto riesgo. Estaremos ya activados con los seis que corresponden a San José del Cabo, los seis de Cabo San Lucas ya estarán abiertos en unas horas más, los de la zona rural también estarán prácticamente ya listos”, indicó Luis Alberto González, secretario General de Gobierno de Los Cabos.

Por el momento las lluvias sólo han generado algunos encharcamientos en vados y deslaves aislados.

El pronóstico indica que la tormenta tropical “Bud” toque tierra en Cabo San Lucas durante la tarde y noche de este jueves, cuando se acerque a las costas con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora a una distancia de menos 100 kilómetros al sur-sureste.

Se pide a la población extremar precauciones para las siguientes horas.

 

Lee también: Suspenden clases en La Paz y Los Cabos por cercanía de ‘Bud’

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

 

CARGANDO...