Peso se aprecia tras reunión de AMLO y funcionarios de EU

Peso se aprecia tras reunión de AMLO y funcionarios de EU

(Getty Images)

Este viernes el peso concluyó la jornada con una apreciación de 0.75 por ciento o 14.4 centavos, al cotizar alrededor de 18.89 pesos por dólar y alcanzar un mínimo de 18.7581 pesos por dólar, nivel que no se había registrado desde mayo pasado.

López Obrador entrega a Pompeo propuesta sobre pilares de relación bilateral

De acuerdo con Banco Base, tras la reunión entre los secretarios de Estado, Mike Pompeo; del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, con el candidato ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador, la moneda nacional observó una recuperación moderada.

A pesar de que la apreciación del peso fue moderada, en el Mercado de Futuros de Chicago (CME) se redujeron las apuestas en contra de la moneda mexicana, y no se descarta que pueda seguir recuperando terreno durante las próximas semanas, acercándose al soporte de 18.50 pesos por dólar.

En este sentido, al concluir la jornada cambiaria de este viernes, el dólar libre se vendió hasta en 19.31 pesos, cuatro centavos más con relación al pasado jueves, y se adquirió en un precio mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Con información de Notimex.

LLH

CARGANDO...