Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Peso mexicano hila siete sesiones de alza, Bolsa Mexicana gana 0.12%

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Peso mexicano sube en entorno de debilidad generalizada del dólar. (Reuters)

El peso mexicano hila siete sesiones al alza; la moneda se apreció en un entorno de debilidad generalizada del dólar y a la espera de anuncios de política monetaria en México y Estados Unidos en la semana.

La Bolsa Mexicana avanzó ligeramente luego de concluida la temporada de reportes financieros del segundo trimestre, que analistas consideraron como positivos.

La moneda cotizaba en 18.55 por dólar, con una ganancia de 0.4 por ciento, o 7.5 centavos, frente a los 18.625 del precio de referencia de Reuters del viernes.

“Aunque no se esperan ajustes a la tasa de interés, la reunión de la Reserva Federal (Fed) servirá para conocer si existe preocupación por un sobrecalentamiento de la economía que haga especular a los inversionistas sobre un posible ajuste al ritmo de normalización de tasas”, comentó CI Banco en un reporte.

El miércoles, la Reserva Federal publicará su decisión de política monetaria, de la que se espera que mantenga sin cambios su tasa de referencia en entre 1.75 y 2.0 por ciento.

El jueves será el turno de Banco de México, que también se espera mantenga su tasa de referencia sin cambios en 7.75 por ciento.

“El peso mexicano ha respetado el soporte de 18.50 pesos por dólar, nivel que no había sido visto desde el 20 de abril. No se descarta que el peso pueda seguir recuperando terreno, aunque para eso es importante que se publique información adicional sobre la renegociación del TLCAN”, dijo Banco BASE en un reporte.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cerró el lunes con un avance de 0.12 por ciento a 49,705.28 puntos con un volumen de operación de 146 millones de títulos intercambiados.

“Las cifras acumuladas (de los reportes) reflejaron un buen crecimiento pues las empresas han hecho lo que tienen bajo su control para mejorar sus resultados logrando que regrese el apetito por activos de riesgo”, dijo a Reuters el director de análisis en Banorte Casa de Bolsa, Manuel Jiménez.

Metanálisis, por su parte, comentó en un reporte que el mercado accionario mexicano mantiene señales positivas que podrían llevarlo hasta los 51,000 puntos, aunque antes podría tener un proceso de consolidación, quedando como principal soporte los 48,900 puntos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años cerró sin cambios en 7.77 por ciento, mientras que la tasa de 20 años sumó dos puntos básicos a 7.89 por ciento.

(Con información de Reuters)

tfo