Bolsas de Europa cierran con baja, cae sector tecnología

Bolsas de Europa cierran con baja, cae sector tecnología

Las caídas del sector tecnología en Wall Street y Asia arrastraron a las Bolsas de Europa, que cerraron con una baja general el lunes (AP Images)

Las acciones europeas retrocedieron el lunes desde máximos en seis semanas, con caídas lideradas por los sectores industrial y tecnológico tras la anterior baja en las Bolsas de Asia y Wall Street. Además, los inversionistas se decepcionaron al recibir resultados trimestrales pobres durante la temporada.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró este lunes con una caída del 0.3 por ciento, comenzando con mal pie una semana con numerosos reportes de resultados tras el buen desempeño de la semana anterior.

Emmanuel Macron rechaza acuerdo Trump-Juncker

El referencial de la Bolsa de Frankfurt, DAX 30, lideró las caídas con una baja del 0.48 por ciento, o 62.20 puntos, hasta 12,789.20 puntos. La segunda Bolsa en perder más fue la de París, con una caída de 0.37 por ciento, a 5,491.22 puntos, de su índice selectivo CAC 40.

El principal índice de la Bolsa de Madrid, IBEX 35, bajó en 0.14 por ciento a 9,800 puntos, mientras que el FTSE MIB de la Bolsa de Milán cayó 0.06 por ciento.

Por último, la Bolsa de Londres registró una marginal caída de 0.01 por ciento en el índice principal FTSE 100, que se situó en los 7,700.85 enteros.

El sector tecnológico cayó un 1,6 por ciento, reflejando movimientos similares en las bolsas asiáticas y en Wall Street después de que los fuertes descensos de los pesos pesados del sector, incluyendo a la empresa Facebook, la semana pasada sacudieron la confianza de los inversores en el sector.

Acciones tecnológicas caen y arrastran a Wall Street

Los inversionistas centrarán su atención durante la semana en las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) este miércoles, la equivalente del Banco de Inglaterra el jueves y el viernes la reunión del Banco Central de Japón (BoJ).

Sin embargo, un encuentro que se celebrará este martes; entre la Unión Europea, Japón, Corea del Sur, Canadá y México; pretenderá lograr una respuesta común a los aranceles de Estados Unidos para la importación de vehículos, una posible reducción de tarifas al sector e incluso una reforma en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Preparan frente común contra aranceles automotrices de EU

Con información de EFE

asa.

 

CARGANDO...