Peso retrocede por leve mejoría del dólar

Peso retrocede por leve mejoraría del dólar

AMLO valoró positivamente la apreciación del peso frente al dólar. (Getty Images, archivo)

El peso mexicano cerró la sesión de este jueves 17 de enero con un retroceso de 0.66 por ciento o 12.5 centavos, al cotizar alrededor de 19.01 pesos por dólar, siendo la mayor baja desde el pasado 13 de diciembre, informó el Banco Base.

Dicha depreciación se debió a una corrección al alza del tipo de cambio, luego de alcanzar un mínimo en el año de 18.87 pesos por dólar durante las primeras horas del día, señal de que en niveles por debajo de 18.90 pesos existe una fuerte demanda por dólares por parte de las empresas con el objetivo de cubrir necesidades financieras, explicó.

De acuerdo con la institución financiera, durante la sesión no se elevó la percepción de riesgo con respecto a México, por lo que el tipo de cambio podría volver a bajar en el corto plazo, aunque de manera gradual.

Indicó que al comienzo de la sesión el dólar también se fortaleció de forma moderada, luego de la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos, como el de solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada y el índice de condiciones de negocios de la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia.

En México, en la mañana de este jueves, miembros del gabinete presidencial presentaron nuevos avances de la estrategia contra el robo de combustibles.

Para Banco Base, los resultados no han tenido un efecto observable sobre los mercados financieros, pero es relevante, pues los participantes del mercado están a la espera de avances concretos en la estrategia del gobierno federal que permitan un restablecimiento completo del abasto de gasolinas en el país.

En este contexto, en sucursales bancarias de la capital mexicana, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.35 pesos, cinco centavos más respecto al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 17.90 pesos.

Bolsa Mexicana mantiene tendencia positiva

Con información de Notimex.

FJMM

CARGANDO...