Bolsa Mexicana mantiene tendencia positiva

Bolsa Mexicana de Valores mantiene tendencia positiva

Sede la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la Ciudad de México. Getty Images

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó este jueves con una ganancia de 0.26 por ciento, la tercera jornada positiva en línea con el avance registrado por Wall Street.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 43 mil 932.08 unidades, con un aumento de 112.55 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en la plaza accionaria local se operó un volumen de 337.6 millones de títulos, por un importe económico de 13 mil 404.2 millones de pesos, con 47 emisoras que ganaron, 58 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del mercado fueron: Grupo Financiero Banorte, con 1.61 por ciento; Cemex, con 1.60 por ciento; Grupo Alfa, con 1.15 por ciento y América Móvil con 1.01 por ciento, Mexichem con 3.75 por ciento; Cemex que ganó 2.62 por ciento; Grupo México, con un incremento de 1.61 por ciento.

El mercado accionario mexicano siguió la dirección de los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.67 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.76 por ciento y índice tecnológico Nasdaq subió 0.71 por ciento.

En la penúltima sesión de la semana, se observó un comportamiento relativamente lateral para la mayoría de las bolsas, en parte debido a la falta de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos ante el cese de operación del gobierno de ese país, explicó Banco Base.

En cuanto a noticias relevantes, destacó el escalamiento en una investigación federal de Estados Unidos contra de Huawei Technologies, por presuntamente utilizar sus productos como herramienta de espionaje de empresas estadounidenses, agregó.

Además, abundó, el mercado se mantuvo atento a las tensiones entre el gobierno estadounidense y la empresa tecnológica china, lo que generó nerviosismo, ante la posibilidad de que la disputa entre ambas partes se convierta en un impedimento para que las negociaciones comerciales sigan avanzando.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una depreciación de 0.66 por ciento o 12.5 centavos, al cotizar en alrededor de 19.01 pesos por dólar, siendo el mayor retroceso diario desde el 13 de diciembre, precisó Banco Base.

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube 0.67 por ciento

Con información de Notimex.

FJMM

CARGANDO...