-->

Peso mexicano cae a 18.96 por dólar, previo a minutas de Banxico

Peso mexicano cae a 18.96 el dólar, previo minuta de Banxico

Peso mexicano cae a 18.9622 por dólar, previo a la publicación de minutas sobre política monetaria de Banxico (GettyImages/Archivo)

El peso mexicano se depreciaba el jueves mientras el mercado espera conocer más tarde en el día la minuta de la última reunión sobre política monetaria del Banco de México (Banxico), en la que se decidió hace dos semanas mantener sin cambios la tasa referencial en una decisión que no fue unánime.

El peso cotizaba en 18.9622 por dólar, con una baja de 0.49 por ciento, o 9.22 centavos, frente a los 18.87 del precio de referencia del miércoles.

Dólar revierte pérdidas y se vende hasta en 19.21 pesos en bancos

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar se cotiza en un promedio de 18.82 pesos a la venta y en 17.55 pesos a la compra, mientras que se negocia en un máximo de 19.10 y en un mínimo de 17.50 pesos.

Algunos analistas mencionaron que, en caso de que la minuta de Banxico señale la necesidad de mantener una postura monetaria prudente debido a la persistencia de riesgos al alza para la inflación, es probable que el tipo de cambio recupere terreno ante la especulación pueda subir la tasa de interés antes de que finalice este año.

Gráfica que muestra movimientos del tipo de cambio dólar-peso durante el mes de septiembre (Twitter/Bloomberg)
El mes de septiembre en el tipo de cambio dólar contra peso (Twitter/Bloomberg)

El mes de septiembre en el tipo de cambio dólar contra peso (Twitter Bloomberg)

 

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo en una entrevista que el aumento que han tenido precios de energéticos, así como las proyecciones sobre su cotización internacional, constituyen un factor de riesgo al alza sobre la inflación, lo que preocupa a la entidad monetaria.

Alza de precios de energéticos presiona la inflación: Gobernador de Banxico

Mientras tanto, a nivel global, el dólar retrocedía el jueves desde un máximo de una semana, mientras los inversionistas tomaban ganancias después de un repunte alentado por las minutas publicadas por la Reserva Federal (Fed), que indicaron que hay previstos más aumentos de las tasas de interés estadounidense.

Las actas subrayan el hecho de que los mercados están subestimando en gran medida la capacidad de la Fed para ajustar”, dijo en una nota Win Thin, jefe global de estrategia cambiaria en Brown Brothers Harriman. “En algún momento, creemos que los mercados comenzarán a pensar en una cuarta alza el próximo año”.

El índice dólar , que mide al billete verde frente a una canasta de otras seis monedas relevantes, iniciaba la jornada en alza por tercer día consecutivo, aunque subía apenas 0,02 por ciento a 95.59 por ciento al inicio de la jornada.

México debe tener consejo fiscal, defiende funcionario de Banxico

Con información de Reuters y Notimex

asa.

CARGANDO...