Peso mexicano y bolsa suman otra jornada de fuertes pérdidas por coronavirus

En el transcurso del año, la bolsa se ha hundido más de un 11%
Peso mexicano y bolsa suman otra jornada de fuertes pérdidas por coronavirus (Getty Images, archivo)

El peso mexicano se depreció el miércoles por séptima sesión consecutiva y la bolsa se hundió a niveles no vistos en casi siete meses luego de que la Organización Mundial de la Salud  declaró nuevo brote de coronavirus como pandemia.

Te recomendamos: Peso mexicano suma tres semanas de pérdidas por coronavirus

La enfermedad, que se ha convertido en una amenaza para la economía global, ha infectado ya a más de 119 mil 100 personas en todo el mundo, con casi 4 mil 300 muertes, la gran mayoría en China, según un recuento de Reuters.

El referencial índice accionario, S&P/BMV IPC se desplomó un 2.24% a 38,678.55 puntos, su menor nivel de cierre desde mediados de agosto.

Los títulos del minorista y embotellador FEMSA fueron los que más contribuyeron al declive, con un 7.11% menos a 140.8 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que restaron un 5.04% a 90.03 pesos.

En el transcurso del año, la bolsa se ha hundido más de un 11% y analistas dijeron que aún tiene espacio para seguir cayendo ante la ola global de aversión al riesgo.

“Los precios de la mayoría de las acciones tienen niveles de sobreventa y están castigadas, aún persisten los riesgos de que puedan seguir cayendo”, dijo Gerardo Copca, especialista del mercado de capitales de la consultoría MetAnálisis.

La moneda culminó en 21.37 por dólar, con una depreciación del 2.53% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

El peso acumula un retroceso del 10% en las últimas siete sesiones.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años registró su mayor saltó desde noviembre de 2016 al trepar 47 puntos base a 7.28%. La tasa a 20 años subió 56, a 7.58%, su mayor avance diario desde octubre de 2008.

Con información de Reuters
HAVJ