Ver ahora

Confianza del consumidor cae en febrero: INEGI

A tasa anual, el nivel del índice cayó 4.7 puntos respecto a febrero de hace un año al ubicarse en 43.9 puntos con cifras desestacionalizadas
FOTO: El índice había iniciado el año en positivo. (Getty Images)

En febrero de este año, la confianza del consumidor bajó 0.2 puntos respecto a enero cuando registró un ligero avance de acuerdo al Indicador elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México.

Te puede interesar: Confianza del consumidor tuvo ligera recuperación en diciembre, revela INEGI

El índice había iniciado el año en positivo.

A tasa anual, el nivel del índice cayó 4.7 puntos respecto a febrero de hace un año al ubicarse en 43.9 puntos con cifras desestacionalizadas, es decir, que eliminan las variaciones por efectos del calendario.

Se trata de su caída anual más pronunciada desde febrero de 2017 cuando bajó 5.4 puntos.

El rubro que registró la baja más pronunciada dentro de los componentes que integran este índice, está el referente a la situación económica del país esperada para las familias dentro de 12 meses respecto a la actual la cual cayó en febrero de este año 11.3 puntos respecto a febrero de 2018.

Y respecto a enero de este año bajó 0.3 puntos.

Dentro del Indicador de Confianza del Consumidor también se deterioró el sentir de las familias sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace 12 meses.

A tasa anual bajó un punto y en su comparación mensual bajó 0.06 puntos.

En febrero no varió el sentir de las familias sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual ni sobre la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses.

A ritmo mensual en febrero subió 0.3 puntos la posibilidad en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc.

A tasa anual este rubro bajó 3.3 puntos.

Con información de Claudia Flores.

LLH