Peso mexicano se aprecia frente al dólar, a 19.03

Peso mexicano se aprecia frente al dólar, a 19.03

El peso mexicano se aprecia frente al dólar por una depreciación global de la divisa estadounidense; cotiza a 19.03 (El peso mexicano se aprecia frente al dólar por una depreciación global de la divisa estadounidense; cotiza a 19.03 (GettyImages/Archivo))

El peso mexicano se apreciaba el jueves ante un debilitamiento del dólar, que no era visto como un refugio seguro por los inversionistas después de que las acciones estadounidenses registraron en la víspera su peor caída en casi ocho meses.

La moneda cotiza en 19.0322 por dólar, con una ganancia de 0.64 por ciento, o 12.34 centavos, frente a los 19.0348 del precio de referencia del martes.

El peso mexicano se aprecia … todavía atento al desempeño del dólar y del Bono americano”, dijo casa de bolsa Monex en un reporte.

Los inversionistas corroboraron los datos de la inflación de Estados Unidos correspondiente a septiembre, que presentó un aumento del 0.1 por ciento en el Índice de precios al consumo (IPC). Este aumento podría ser un indicador de que futuros incrementos puedan ejercer presiones en el tipo de cambio, en caso de que superen las expectativas o muestre un sólido repunte, dijeron analistas.

Los vaivenes en el tipo de cambio están en línea con el comportamiento de los bonos del Tesoro”, dijo James Salazar, analista de CI Banco.

Wall Street se derrumba arrastrado por alza de rendimientos de bonos EU

Un reporte mostró que los precios al productor en Estados Unidos subieron el mes pasado, lo que sugirió que la presión inflacionaria está creciendo.

Los datos elevaron especulaciones entre los inversionistas sobre los siguientes pasos de la Reserva Federal (Fed), contribuyendo además a que pueda mantenerse el incremento de los rendimientos de los activos de renta fija.

Mientras tanto, el dólar perdió nuevo terreno ante otras de las principales divisas del mundo, como el euro o la libra esterlina, tras conocerse cifras de empleo en Estados Unidos, peores de lo previsto por los analistas.

Peso mexicano cae presionado por dólar, cotización a 19.10

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentaron en 7,000, para sorpresa de los analistas. En total, el Departamento de Trabajo recibió 214 mil solicitudes para la semana finalizada el 6 de octubre en datos corregidos de variaciones estacionales.

En un mercado de trabajo estrecho en Estados Unidos, la tasa de desempleo disminuyó a 3,7% en septiembre, lo más bajo desde 1969.

Con información de Reuters, EFE y AFP

asa.

CARGANDO...