Peso mexicano cae presionado por dólar, cotización a 19.10

Peso mexicano cae presionado por dólar, cotización a 19.10

El peso mexicano cae presionado por la fortaleza del dólar y aversión al riesgo constante, alcanza cotización de 19.10 pesos por dólar (GettyImages/Archivo)

El peso mexicano perdía el miércoles, en medio de una ola de aversión al riesgo que presiona a divisas emergentes, mientras que el mercado aguarda datos sobre inflación en Estados Unidos, los cuales serán publicados el jueves.

La moneda cotizaba en 19.1052 por dólar, con una baja de 0.35 por ciento, o 6.72 centavos, frente a los 19.038 del precio de referencia del martes.

La depreciación del peso no obedece a factores internos de México, sino a aversión al riesgo a nivel internacional que provoca cambios en las posiciones de inversión, favoreciendo las divisas consideradas refugio y causando depreciaciones en las divisas de economías emergentes como el peso”, dijo Banco Base en un reporte.

Wall Street cae por declive en tecnológicos y energéticos

El alza de los retornos de la deuda estadounidense ha ejercido presión sobre las monedas de la región y para los mercados emergentes en general. El robusto crecimiento económico de Estados Unidos incita a inversores a vender bonos del Tesoro, considerados un refugio seguro, y adquirir activos con rendimientos potenciales mayores

Las positivas perspectivas para la mayor economía del mundo y las expectativas de más alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal han llevado a los retornos a máximos en cuatro años.

Donald Trump critica las decisiones de política monetaria de la Fed

Después del fuerte incremento de los rendimientos el peso mexicano podría operar por debajo de los 19 por dólar, apoyado en parte por un comunicado del Banco de México en el que dejó estable la tasa referencial en un 7,75 por ciento pero dejó abierta la puerta para elevar el costo del fondeo en caso de una mayor presión inflacionaria.     

El comunicado del Banco de México, si bien es cierto que no elevó su tasa objetivo, nos parece que mantuvo un tono restrictivo, esto debería favorecer al peso”, dijo Rafael Camarena, economista de Santander.

No obstante, una rebaja en las previsiones de crecimiento económico para la economía global por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), publicada el martes, causó retrocesos en casi todos los mercados globales, sobre todo por predicciones negativas en torno a las consecuencias de la guerra comercial que libran Estados Unidos y China para el resto del mundo.

Banxico mantiene tasa de interés interbancaria en 7.75%

FMI recorta previsión de crecimiento mundial para 2018

Con información de EFE y Reuters

CARGANDO...