Peso y Bolsa Mexicana retroceden por tensiones comerciales

Los títulos de la gigante minera Industrias Peñoles se hundieron un 11.46% por los débiles resultados de su subsidiaria en Fresnillo

Foto: Sede de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la Ciudad de México. El 3 de diciembre de 2018

Sede de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la Ciudad de México. Getty Images/Archivo

El peso y Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron hoy por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, la negociación del Brexit y a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Te recomendamos: Fed inicia reunión con expectativa de primera rebaja de tasas en 10 años

Analistas dijeron que la combinación de factores internacionales provocó un ambiente de mayor aversión al riesgo entre los inversores.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.28% a 41,159.27 puntos.

Destacaron los títulos de la gigante minera Industrias Peñoles, que se hundieron un 11.46% a 183.53 pesos, luego de la presentación de débiles resultados de su subsidiaria en Fresnillo.

“Los mercados accionarios presentan movimientos negativos, afectados nuevamente ante la incertidumbre del Brexit y la posibilidad de que se realice una salida sin acuerdo”, dijeron analistas de Monex.

El peso mexicano cotizaba en 19.0711 por dólar, a las 20.45 GMT, con una depreciación del 0.09% frente a las 19.0536 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó dos puntos base a 7.54%, mientras que la tasa a 20 años subió uno, a 7.87%.

AMLO: Deseable que Banxico reduzca su tasa de interés

Con información de Reuters.

FJMM

CARGANDO...