SALUD

Pese a coronavirus, familias de Acámbaro celebran la bendición de vehículos

Se estima que más de cinco mil camiones, autos, motocicletas e inclusive bicicletas fueron bendecidos afuera del templo de San Cristóbal.

En Acámbaro, al sur del estado de Guanajuato, a pesar de las restricciones por la pandemia de COVID-19 cientos de conductores y sus familias participaron en la bendición anual de los carros en la fiesta del santo patrono de los caminantes, San Cristóbal.

Te recomendamos: Conductores reciben bendición de San Cristóbal en Acámbaro, Guanajuato

Se estima que más de cinco mil camiones, autos, motocicletas e inclusive bicicletas fueron bendecidos afuera del templo de San Cristóbal, en la zona centro de Acámbaro.

Los creyentes llevaron sus unidades para que queden protegidas y este año también pidieron por la salud de los enfermos y los doctores, enfermeras y trabajadores de la salud, que cuidan a las personas contagiadas de COVID.

“Es una tradición muy bonita porque se bendicen los carros porque según eso el santísimo San Cristóbal, es nuestro  patrón de los camiones y este pues es la bendición”, señaló Irma Díaz, participante de la fiesta de bendición de los carros.

Esta tradición tiene más de 50 años y para esta ocasión, se respetaron la recomendaciones médicas como el uso de tapabocas y la sana distancia.

“Sabemos que la gente tiene esta necesidad de la fe, la fe que es tan importante y porque necesitamos la bendición de dios esperemos que este año no sea la excepción”, dijo el padre de la parroquia de San Cristobal.

Este año también se bendijeron unidades de emergencias.

“Sí las traemos para protegernos pues estar bien protegidos por el altísimo que nos proteja en nuestros servicios cotidianos y más en esta etapa de la pandemia”, comentó Alejandro Vázquez, paramédico de la Cruz Roja.

Este año las familias no pudieron bajar de los vehículos al momento de la bendición ni se realizó la tradicional kermés

“Se ha cancelado todo ese tipo para no llamar la gente a la aglomeración pero el signo de la bendicen si se hará”, expuso el párroco del templo de San Cristobal.

Los fieles piden a San Cristóbal que proteja sus vehículos que los lleven con bien a su destino.

Con información de Edgar Tamayo.

LLH