Fieles guanajuatenses llevan a bendecir sus autos en honor a San Cristóbal

Se estima que más de tres mil camiones, autos, motocicletas y bicicletas fueron bendecidos en el Templo de San Cristóbal

En Acámbaro, al sur del estado de Guanajuato, cientos de fieles llevaron sus automóviles para que sean bendecidos, en el marco de la fiesta del santo patrono de los caminantes San Cristóbal.

Te recomendamos: Conductores reciben bendición de San Cristóbal en Acámbaro, Guanajuato

Se estima que más de tres mil camiones, autos, motocicletas e inclusive bicicletas fueron bendecidos en el Templo de San Cristóbal.

Arturo Juárez, participante en la fiesta de bendición de los carros, opinó: “se me hace muy bonita, cada año es la bendición, mucha gente viene a la bendición de sus vehículos”

Rafael Tapia, miembro del Comité Organizador de la Bendición de los Carros en Acámbaro, informó: “El patrón de los choferes del portador de Dios. Yo pienso que entre unos 4 mil y 5 cinco mil carros”.

Los creyentes llevan sus unidades para que queden protegidas para el uso diario o el trabajo.

Miguel Palacio, participante en la fiesta de bendición de los carros, dijo: “Con el carro adornado con globos, con flores”.

Esta tradición tiene más de 50 años arraigada entre los fieles de Acámbaro, así como de municipios y estados vecinos.

Rafael Tapia, miembro del Comité Organizador de la Bendición de los Carros, indicó: “Llevamos una tradición de años, te puedo decir que unos 50 años de esta tradición”.

Miguel Palacio, participante en la fiesta de la bendición de los carros, expresó: “Vienen carros de Salvatierra, de Tarimoro, de Tarandacuao viene carros de muchos lados a la bendición de San Cristóbal”.

Las familias piden a San Cristóbal su protección para sus vehículos, que los aleje de todos los problemas del camino y que los lleve con bien a su destino.

Con información de Edgar Tamayo.
RAMG