#AMLO

Periodista confronta a AMLO durante conferencia de prensa

Periodista Pedro Ferriz confronta a López Obrador. (YouTube)

El periodista Pedro Ferriz, del canal de televisión digital Estrella TV, confrontó este martes al presidente López Obrador, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, y le cuestionó sobre los asesinatos de periodistas en lo que va del sexenio y sobre la denominación de prensa fifí, usada por el mandatario.

Yo nunca he recibido un peso de nadie y vengo aquí con la cara en alto a decírselo a usted y a todos los que venimos aquí. Yo creo que debemos parar esta confrontación entre fifís y no fifís señor presidente y empecemos a buscar la forma de trabajar por un México mejor, por dejarnos de confrontaciones que son históricamente inconvenientes e innecesarias y que podamos unir esfuerzos”, dijo el periodista.

Preguntó directamente al presidente si era factible parar con la confrontación y empezar a trabajar por México.

El jefe del Ejecutivo pidió tener muy presente que su gobierno no atentará contra la libertad de expresión.

No hablaré mucho porque hay porra fifí, dice AMLO al inaugurar estadio de béisbol

Aseguró que esto no se hacía antes y dijo desconocer cada cuánto tiempo tenían ruedas de prensa los anteriores presidentes. Reiteró que sus encuentros con la prensa son diálogos abiertos y circulares.

Subrayó que no existen rencores ni odios, sino que hace uso de su derecho de réplica. Aseveró que antes el gobernante no tenía autoridad moral ni política, por lo que cualquier periodista “lo ninguneaba y no podía responder porque le sacaban sus asuntitos”. Enfatizó que él sí cuenta con autoridad moral.

El presidente López Obrador aseguró que siempre ha existido una prensa conservadora, una “prensa fifí”, y que él no inventó lo el término “fifí”.

Foto: López Obrador escucha a un periodista durante conferencia de prensa, 26 de marzo de 2019, Ciudad de México
López Obrador escuchó con atención los cuestionamientos del periodista. (YouTube)

López Obrador escucha a un periodista durante conferencia de prensa. (YouTube)

Explicó que el término se usó para caracterizar a quienes se opusieron al presidente Madero.

Los fifís fueron los que quemaron la casa de los Madero, los fifís fueron los que hicieron una celebración en las calles cuando asesinaron atrozmente a Gustavo Madero, cuando los militares lo sacrificaron, es una de las cosas más horrenda y vergonzosas que han pasado en la historia de nuestro país, salieron los fifís a las calles a celebrarlo y había toda una prensa que apoyaba esas posturas”.

Agregó que los fifís son “fantoches, conservadores, sabelotodos, hipócritas, doble cara”.

AMLO: La ‘prensa fifí’ no es una invención, es una realidad

Insistió en que si la prensa fifí, conservadora, hace cuestionamientos “sin ton ni son” tiene derecho porque se debe garantizar el derecho a disentir, pero él también tiene derecho a manifestarse y a expresarse.

Señaló que no se trata de una cuestión de odios ni rencores.

No aparentes ser liberal, independiente, libre, cuando eres un conservador que estás defendiendo a grupos de intereses creados y que estás al servicio de los que no quieren que en el país haya un cambio”.

Con información de redes sociales AMLO

AAE

CARGANDO...