#TLCAN

Peña Nieto reconoce que encuentro con Trump en 2016 fue apresurado

Peña Nieto destaca diálogo con Gobierno de Trump

Peña Nieto destaca diálogo con Gobierno de Trump para lograr acuerdo comercial (Getty Images, archivo)

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, reconoció que el encuentro con Donald Trump, cuando se desarrollaban las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2016, fue apresurado, sin embargo, acotó que dejó algo positivo y permitió tener una puerta abierta para el diálogo y el acercamiento.

El mandatario destacó el diálogo que se mantuvo con el Gobierno de Donald Trump para lograr un acuerdo comercial México-Estados Unidos, en el marco de Sexto Informe de Gobierno.

El mandatario explicó que ahora México se encuentra en una posición de encuentro en la renegociación del acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.  “Y es lo que ha permitido justamente el que el día de hoy tengamos diálogo, tengamos comunicación”, subrayó Peña Nieto.

Peña Nieto detalla los resultados de la reforma educativa y energética

Agregó que subestimó el gran resentimiento social que había para con el candidato republicano y muchos cuestionaron la invitación, debido al discurso agresivo de Donald Trump sobre México, el cual provocó un impacto en las finanzas públicas. “Nuestra moneda estaba perdiendo valor y lo que el mercado estaba descontando es que en caso de que llegara a ser presidente y de hacer realidad lo que él estaba diciendo, eventualmente, sí iba a meter a México en serios aprietos”, dijo.

Peña Nieto celebra acuerdo comercial entre México y Estados Unidos

Peña Nieto destacó que México se ha consolidado como un país que comercia con todo el mundo, “hemos prácticamente actualizado y modernizado acuerdos de libre comercio que teníamos anteriormente celebrados”, indicó.

Añadió que se han realizado nuevos acuerdos de libre comercio: La Alianza del Pacifico, en el que participa Colombia, Perú y Chile, junto con México. Agregó que México va a tener un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, el cual va a permitir que otros productos anteriormente no se comercializaban de manera libre ahora si se puedan mercar.

La llamada Trump a Peña Nieto

Señaló que el comercio con la Unión Europea va a crecer e hizo votos porque el Tratado de Libre Comercio de América del Norte: México, Estados Unidos y Canadá sea un acuerdo en el que todos ganen.

El lunes el mandatario dio detalles de los logros por la reforma energética y educativa, como parte del Sexto Informe de Gobierno.

Con información de noticieros.televisa.com
BLR

CARGANDO...