Peña Nieto desea éxito a Carlos Alvarado, nuevo presidente de Costa Rica

pena nieto desea exito carlos alvarado nuevo presidente costa rica

Enrique Peña Nieto, presidente de México. (Twitter/@ESanchezHdz)

El presidente, Enrique Peña Nieto, felicitó y deseo éxito a Carlos Alvarado Quesada, quien ayer asumió el cargo de nuevo presidente de la República de Costa Rica.

En Twitter, Peña Nieto señaló que México refrenda su interés en estrechar los lazos de amistad con Costa Rica.

En un tuit publicado en su cuenta @EPN, el mandatario mexicano señaló: “#México felicita a @CarlosAlvQ, quien asume el cargo como Presidente de la República de Costa Rica. Le deseamos éxito en su gestión y refrendamos nuestro interés en seguir estrechando los lazos de amistad entre nuestros países”.

Carlos Alvarado Quesada, del Partido Acción Ciudadana (PAC), ganó las elecciones de Costa Rica el pasado primero de abril, para el periodo presidencial 2018 – 2022.

Este martes, el periodista y politólogo, Carlos Alvarado, recibió la banda presidencial de Costa Rica, durante la ceremonia de traspaso de mando y juró como mandatario para dicho periodo.

Alvarado fue juramentado por la presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, quien es diputada del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana, al que pertenece el nuevo gobernante. Carlos Alvarado, un periodista, escritor, músico y politólogo de 38 años de edad, sustituye de esta manera al historiador y profesor, Luis Guillermo Solís, quien pertenece a su mismo partido y que gobernó de 2014 a 2018.

El candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana ganó las elecciones en la segunda ronda, en Costa Rica, con el apoyo del 60.66 por ciento de los votantes.

Esta fue la tercera ocasión en la que Costa Rica acudió a una segunda ronda para definir a su presidente tras de las jornadas de 2002 y 2014.

En total 3.3 millones de costarricenses estuvieron convocados a las urnas y se registró una participación mayor de la que el Tribunal Supremo de Elecciones y los mismos candidatos esperaban.

También puedes leer: Costa Rica eligió a su presidente en reñida segunda vuelta

 

Con información de Notimex y EFE.

 

RMT

CARGANDO...