Peña Nieto convoca a practicar los ideales de Benito Juárez

peña nieto ideales juarez batalla puebla

Peña Nieto convocó a seguir honrando la memoria de Benito Juárez (Facebook: PresidenciaMX)

Al celebrar el 156 aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto exaltó la figura de Benito Juárez.

Aseguró que el legado del Benemérito de las Américas está más vigente que nunca.

Recordó que fue un firme defensor de la institucionalidad, la legalidad, las libertades fundamentales, la división de poderes y del federalismo.

Y que una de las garantías que más apreciaba era pensar, hablar y escribir libremente.

Convocó a seguir honrando su memoria, pero sobre todo, a practicar en los hechos su pensamiento y su acción.

En el Siglo 21 ser juarista es vivir con apego a los principios que enarboló el Benemérito de las Américas es no traicionar sus ideales ni sus aspiraciones, ser juarista es ser, defender la ley y proteger a nuestras instituciones, es fortalecer nuestro régimen federal, republicano y democrático, ser juarista es respetar la libertad de expresión y ser tolerante con quienes piensan distinto a nosotros, es velar por el avance de la educación de nuestros niños y jóvenes”, dijo.

peña nieto ideales juarez batalla puebla
(Facebook: PresidenciaMX)

Al celebrar el 156 aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto exaltó la figura de Benito Juárez

En el campo deportivo-militar Marte tomó protesta de bandera a elementos del Servicio Militar Nacional, clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

Aseguró a soldados, marineros y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional que los mexicanos tienen razones para sentirse orgullosos de su historia.

Los invito a buscar inspiración en el ejemplo de los héroes nacionales para hacer de México un país a la altura de nuestros más altos anhelos, la lección de orgullo, coraje y dignidad del General Ignacio Zaragoza y de los soldados del Ejército de Oriente es un referente que nunca debemos olvidar en la defensa de nuestra patria”, afirmó

José Antonio Villalba, soldado del Servicio Militar Nacional dijo a los más de 46 mil jóvenes, que se comprometieron a defender a la bandera y a la Patria, que este juramento implica la responsabilidad de no traicionar a México.

Transitemos por el camino de la rectitud y de la unidad y no por el sendero escabroso de maldad que siguen quienes con acciones crueles y cobardes dañan a la niñez y juventud, lastiman a México”, dijo.

peña nieto ideales juarez batalla puebla
(Facebook: PresidenciaMX)

Al celebrar el 156 aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto exaltó la figura de Benito Juárez

También puedes leer: Conmemoran con desfile cívico – militar 156 aniversario de la Batalla de Puebla

Con información de Juan Sebastián Solís.

FSR

CARGANDO...