Conmemoran con desfile cívico – militar 156 aniversario de la Batalla de Puebla

desfile civico militar puebla batalla 1862

El desfile inició en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza (Twittter @NTelevisaPuebla)

En Puebla, se llevó a cabo el desfile cívico militar conmemorativo al 156 aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862.

El desfile inició en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza y estuvo encabezado por elementos de Secretaría de la Defensa Nacional.

Yo desde chiquita he venido a estos eventos y es emocionante esa sensación de experimentar y celebrar lo que es, que es la batalla del 5 de mayo“, dijo Sayda Hernández, asistente.

Durante el recorrido de más de un kilómetro y medio los asistentes pudieron disfrutar de diversos contingentes, bandas de música y de guerra así como de 9 monumentales carros alegóricos.

Cada año yo vengo al desfile. Todo, todo me gusto desde que empezó. Ese donde van los perros y van buscando los heridos o no se buscan”, recordó Esequiel Piña, asistente.

En el desfile participaron alrededor de 7 mil personas en su mayoría estudiantes de 32 instituciones educativas del estado de Puebla.

El desfile cívico – militar finalizó sobre bulevar 5 de mayo y la avenida 25 oriente en la ciudad de Puebla.

desfile civico militar puebla batalla 1862
(Twittter @NTelevisaPuebla)

En Puebla, se llevó a cabo el desfile cívico militar conmemorativo al 156 aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862

 

Defensa de la patria, legado de la Batalla de Puebla: Rosario Robles

 

La Batalla de Puebla y los acontecimientos que precedieron a la Revolución Mexicana, dejan como legado que lo más importante es la defensa de la patria, afirmó Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

La funcionaria federal acudió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, a la 156 conmemoración del desfile cívico militar del 5 de Mayo y a la recepción de las urnas de los restos humanos de los Hermanos Aquiles, Máximo y Carmen Serdán en Puebla.

En compañía del gobernador de la entidad y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, recordó que los hermanos Aquiles, Máximo y Carmen Serdán iniciaron un capítulo más de la historia.

Ello, con la defensa de los valores más importantes para la nación: “la libertad, la autodeterminación y el no sometimiento a nadie, la lucha contra la dictadura, por el sufragio efectivo y para que nada limitara los derechos sociales de los mexicanos.

Rosario Robles afirmó que como parte del Gobierno de la República es un orgullo honrar a estos compatriotas del pasado que aún viven y dignifican cada calle de Puebla y de todas las ciudades de México, se informó en un comunicado.

desfile civico militar puebla batalla 1862
(Twittter @NTelevisaPuebla)

En Puebla, se llevó a cabo el desfile cívico militar conmemorativo al 156 aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862

También puedes leer: Peña Nieto conmemora el 155 aniversario de la Batalla de Puebla

Con información de Antonio Morán y Notimex.

FSR

CARGANDO...