ACCIDENTES

Pemex concluye reparación de ducto en Nextlalpan, Edomex

La mayoría de los habitantes de la zona regresaron a sus viviendas tras fuga de gas

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, informó este sábado que la situación en Nextlalpan se normalizó luego de que Pemex concluyó la reparación de un ducto que registró una fuga el viernes.

Te recomendamos: Fuga de gas provoca desalojo masivo en Nextlalpan, Edomex

La situación en #Nextlalpan se ha normalizado; esta madrugada @Pemex terminó de reparar el ducto dañado. Se reactivó la energía eléctrica, está reabierto el tramo del Circuito Exterior Mexiquense y las vías del tren. Quienes permanecían en albergues ya están en sus viviendas”, indicó el gobernador.

La mayoría de los habitantes de la zona regresaron a sus viviendas, algunos de ellos realizaron guardias en sus unidades habitaciones para evitar saqueos.

Eder Rivera, habitante de la Unidad Habitacional Paseo del Valle, informó: “Sólo resguardando la unidad para que no entre persona ajena a la unidad”.

Algunos de ellos continuaron con energía eléctrica, pero con instrucciones precisas por parte de las autoridades.

Víctor Manuel, habitante de la Unidad Habitacional Paseo del Valle, relató: “Nada más nos dieron la instrucción de que podemos regresar a los domicilios, de que tengamos las casas ventiladas, que no podemos prender estufas, boiler y nada eléctrico para evitar algún accidente porque todavía hay residuos de gas”.

La mayoría de los habitantes continuaron sin el suministro eléctrico

Carlos Gutiérrez, habitante de la Ex-Hacienda Santa Inés, contó: “Sin nada de luz, ni agua hay aquí, como las bombas de aquí funcionan con luz eléctrica pues también nos dejaron sin agua”.

Sólo algunos decidieron pasar la noche el albergue habilitado.

Fernando López García, director de Administración del Ayuntamiento de Nextlalpan, informó: “Fueron aproximadamente 750 personas que estuvieron aquí en el albergue y ya en la noche se fueron a sus casas ya a descansar. Tenemos aquí 25 vecinos que quedaron aquí, hasta mañana temprano se van a sus casas”.

Durante la madrugada continuaron los trabajos en la zona de la fuga de combustible, estos estuvieron resguardados por militares, policías federales y estatal.

Estos trabajos continuarán a lo largo de este fin de semana.

Con información de Guillermo Segura y FOROtv

RAMG