Pasajeros de autobús detienen a ladrón reincidente en San Jerónimo

Pasajeros de autobús detienen a ladrón reincidente en San Jerónimo

El detenido llevaba una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y un celular robado. (Twitter @SSP_CDMX)

Cansados de los robos, varias personas detuvieron a un hombre luego de que asaltó a un joven en un camión de transporte público, en la delegación Magdalena Contreras, de la Ciudad de México.

El incidente ocurrió el pasado 6 de mayo en la colonia San Jerónimo.

“Policías preventivos se entrevistaron con los pasajeros de la Ruta 66 color verde, quienes indicaron que momentos antes un sujeto había abordado la unidad para amagarlos de un arma de fuego desapoderándolos, a un joven de 19 años de su celular, por lo que al intentar escapar los usuarios del transporte público se lo impidieron”, señaló Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor Policial.

El detenido llevaba una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y el celular de la víctima.

Según las autoridades el acusado, de 48 años de edad, ha estado en siete ocasiones en diversos reclusorios, dos por robo, tres por robo calificado y dos más por el delito de robo agravado calificado.

A finales de abril, cuatro jóvenes fueron detenidos luego de que asaltaron con violencia una bodega en la delegación Magdalena Contreras y se perdieron entre los callejones durante su huida.

Por estos hechos, Marcela García Torres, fiscal en Magdalena Contreras, informó: “Ellos son oriundos de la delegación Iztapalapa, no conocían muy bien el perímetro, es una zona geográfica diferente y cuando pretenden darse a la fuga no supieron salir por las calles y se atoraron”.

El robo ocurrió el 17 de abril cuando las víctimas acomodaban herramientas de trabajo en la bodega de un domicilio ubicado en la colonia Huayatla.

Tres de los detenidos ya contaban con antecedentes penales y se habían cambiado los nombres.

La fiscal Marcela García Torres señaló en esa ocasión que “el hecho de que traten de cambiar de nombre y su domicilio provoca que sean de alto riesgo, por eso la medida cautelar, necesariamente tendrá que ser prisión preventiva oficiosa”.

Te puede interesar: Cae presunto ladrón de al menos 4 mil celulares en la CDMX

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...