Cae presunto ladrón de al menos 4 mil celulares en la CDMX

Cae presunto ladrón de al menos 4 mil celulares en la CDMX

Al hombre de 42 años le fueron asegurados 82 teléfonos robados además de una bolsa de plástico con un kilo de hierba seca. (Twitter @SSP_CDMX)

En la Ciudad de México fue capturado un hombre relacionado con el robo de cuatro mil celulares de forma violenta en la ciudad de Puebla en meses pasados.

El 27 de febrero fue detenido un hombre de 30 años de edad, en posesión de dos mil 780 celulares robados y el dos de marzo, dos sujetos en posesión de 510 celulares, todos pertenecían al mismo lote sustraído con violencia y fueron recuperados en la Ciudad de México.

En esta ocasión, al hombre de 42 años le fueron asegurados 82 teléfonos robados además de una bolsa de plástico con un kilo de hierba seca y 17 bolsas de plástico.

La detención del hombre fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en la esquina de las calles República de Costa Rica y Manuel Doblado, en la colonia Centro.

“Sería la tercera detención relacionada con un robo. Se recuperó casi el total de los teléfonos celulares, que fueron casi cuatro mil los que se robaron en esa ocasión. Son alrededor de 500 equipos los que faltan por recuperarse. Al parecer estos celulares fueron bloqueados, pero para la misma empresa, y lo sabemos, hay muchas empresas de telefonía celular entonces tú le puedes colocar algún otro tipo de chip al equipo y funciona, entonces eso será de trabajarlo y verlo con las empresas de telefonía para poder cerrar el círculo y que ya no sea atractivo para la delincuencia robar este tipo de equipos”, informó Miguel Soria, jefe del Estado Mayor Policial de la SSP-CDMX.

Te puede interesar: SSPCDMX detiene a dos presuntos asesinos de chofer de autobús en la GAM

Con información de Elizabeth Mávil.
LLH

CARGANDO...