Parque Nacional Nevado de Colima es cerrado por semáforo rojo

El cierre comenzó este sábado 16 de enero y terminará el domingo 31
Cierran Nevado de Colima por semáforo rojo. (Facebook).

A partir de este fin de semana, el Parque Nacional Nevado de Colima, quedará cerrado al público, así como todas las Áreas Naturales Protegidas por el Estado de Jalisco, cómo es el caso de la Sierra de Quila y el Bosque de La Primavera, para evitar centraciones y posibles contagios de COVID-19.

Te recomendamos: Diez estados están en semáforo epidemiológico rojo; solo Campeche en verde

“Pues si estamos en rojo, en semáforo rojo y la indicación es de que se queden en casa, espero que todo el público que pretendía subir al parque se quede en casa”, comentó José Villa Castillo, coordinador ejecutivo del Parque Nacional Nevado de Colima de la SEMADET.

El Parque Nacional Nevado de Colima se encuentra ubicado entre los límites de los estados de Jalisco y Colima, tiene una superficie total de 9,375 hectáreas y alberga a los volcanes de Fuego de Colima y Nevado de Colima.

Por su extensión, no existen operativos de seguridad en la zona para impedir el ingreso de paseantes, por eso la autoridades apelan a la conciencia de la ciudadanía, para que no se violen estas restricciones.

“No tenemos esa capacidad operativa de contención, el parque no tiene ese tipo de personal, entonces bueno la puerta está cerrada allá en el Parque Nacional y los letreros de cierre por COVID-19 están instalados”, agregó Villa Castillo.

La reserva natural es visitada por aproximadamente 300 personas cada fin de semana.

Para este fin de semana, se pronostican heladas en el Parque Nacional por los efectos del Frente Frío número 27, por lo que esperaban gran afluencia de personas.

Actualmente la temperatura en la zona es de un grado bajo cero.

Con información de Bertha Reynoso

DMGS