ACCIDENTES

Mujer sobrevive tras caer de una altura de 20 metros en el Nevado de Colima

Una mujer, de 46 años, resultó con una lesión en el cráneo tras caer de 20 metros de altura en el Nevado de Colima

Una mujer de 46 años cayó de una altura de 20 metros, cuando caminaba junto con otras 6 personas por áreas del Volcán Nevado de Colima.

El grupo que la acompañaba reportó el accidente al número de emergencias 911.

De inmediato personal de la guardia del Observatorio Vulcanológico y de la Comandancia Regional de Protección Civil de Ciudad Guzmán, Jalisco, emprendieron la búsqueda.

Después de varias horas, la mujer fue localizada en la zona de picos, en el punto conocido como “La J”.

La mujer rescatada presenta una lesión en el cráneo y fue trasladada vía terrestre a un hospital.

Rescatan a 12 jóvenes extraviados en inmediaciones del Volcán de Colima

Doce jóvenes reportados como extraviados en las inmediaciones del Volcán Nevado de Colima, fueron localizados por un guía y entregados a elementos de las Unidades de Protección Civil de los estados de Colima y Jalisco, que los buscaban, desde las dos de la tarde de este lunes.

Fue una preocupación enorme, hablar de 12 jóvenes. Inmediatamente se montó un operativo entre Protección Civil y seguridad pública”, señaló Rafael Mendoza, presidente Municipal de Cuauhtémoc, Colima.

Según el padre de uno de los jóvenes, el objetivo del grupo era realizar una excursión por las zonas altas del Volcán, a más de 3 mil metros de altura.

El sábado por la mañana, el grupo se reunió en un jardín de la Ciudad de Colima.

De acuerdo con el itinerario regresarían el domingo a las 6 de la tarde, pero eso no ocurrió.

El pasado 10 de noviembre, en Manzanillo, Colima, un arqueólogo de la Comisión Federal de Electricidad estuvo 20 horas desaparecido en las partes altas de un cerro del Ejido Punta Agua.

El viernes por la mañana, el arqueólogo y otros compañeros, subieron al cerro para delimitar el área de un sitio conocido como ‘Canoítas’, donde presumen hay un sitio arqueológico y en el que también se llevarán a cabo obras de la CFE.

De acuerdo con el arqueólogo, perdió el rumbo cerca de las 5 de la tarde.

Con información de Bertha Reynoso

JPG