Trabajadores de la Fiscalía de Tabasco paran labores; exigen pagos atrasados

Paro laboral en Fiscalía de Tabasco; exigen pagos atrasados

Paro laboral en la Fiscalía de Tabasco. (Twitter @TabascoHOY)

Más de 2 mil 300 empleados de la Fiscalía General del Estado de Tabasco realizan un paro laboral para exigir el pago de compensaciones atrasadas.

Los manifestantes informaron que sólo atenderán levantamientos de cadáveres y detenciones.

“Hoy esperamos que nos resuelvan la situación, no sólo del pago que nos deben, si no de lo que va a seguir en el mes de octubre, de noviembre y el aguinaldo, nosotros esperamos una pronunciación pública”, dijo Federica Caamal, manifestante.

El personal de la Fiscalía exige el pago de una compensación de 2 mil 700 pesos a fiscales, auxiliares del Ministerio Público, peritos, médicos legistas y toda la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

Paro laboral en hospitales de Tabasco afecta a más de 11 mil pacientes

Los elementos de la Fiscalía bloquearon los accesos al inmueble y la Avenida Usumacinta que se encuentra frente a las instalaciones de la dependencia.

Los trabajadores de las 16 casas de justicia de los 17 municipios de Tabasco y el Centro de Procuración de Justicia de la Ciudad de Villahermosa se sumaron a las protestas.

“Estamos preocupados, tenemos la promesa del gobernador de que se resuelva a la brevedad”, indicó Fernando Valenzuela Pernas, fiscal de Tabasco.

Igualmente, elementos de la Policía municipal de Cárdenas, Tabasco, realizan un paro de brazos caídos afuera de la dirección, con el objetivo de reclamar sus dotaciones de uniformes completos, equipo de trabajo, así como el pago del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

Aseguran ocho granadas dentro de un autobús de pasajeros en Tabasco

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar

CARGANDO...