Papa espera que pacto migratorio mundial sirva a países para ser responsables

Papa Francisco llama al mundo a 'invertir en paz'

El papa Francisco desde la ventana de la basílica de San Pedro del Vaticano. (AP)

El papa Francisco celebró la reciente firma del pacto migratorio mundial elaborado por Naciones Unidas (ONU) y esperó que la comunidad internacional sea responsable y solidaria con quienes abandonan sus países de origen.

“Espero que la comunidad internacional, gracias a este instrumento, pueda actuar con responsabilidad, solidaridad y compasión hacia quienes, por diversas razones, han abandonado su país”, señaló Francisco, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y momentos después del rezo del Ángelus.

Papa pide actuar para evitar muertes de migrantes en el Mediterráneo

El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de Naciones Unidas fue aprobado el 10 de diciembre por más de 150 países que asistieron a la conferencia intergubernamental de la ONU organizada en la ciudad marroquí de Marrakech.

El documento se compone de 23 objetivos y es el primer texto mundial sobre este fenómeno que ofrece un marco de cooperación para gestionar mejor la migración a nivel local, nacional e internacional.

Países como Estados Unidos, Chile, República Dominicana, Italia, Austria o Hungría, entre otros, se han retirado del pacto.

El papa defiende a pobres e inmigrantes en tercera exhortación apostólica

Con información de EFE.

RAMG

CARGANDO...