Papa pide actuar para evitar muertes de migrantes en el Mediterráneo

Papa pide actuar para evitar muertes en Mediterráneo

El papa Francisco pronuncia la oración del Ángelus desde la ventana de su estudio con vista a la Plaza de San Pedro en el Vaticano, (AP)

El papa Francisco realizó un llamamiento a la comunidad internacional para que se actúe con decisión y presteza para evitar los naufragios en el Mediterráneo, en un mensaje tras el rezo dominical del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Francisco recordó que en estas pasadas semanas “han llegado las dramáticas noticias de naufragios de barcos llenos de inmigrantes en el Mediterráneo”, y expresó su “dolor por estas tragedias” y dedicó su “recuerdo y oración” por las víctimas y sus familiares.

España supera a Italia en llegadas de inmigrantes tras cruzar el Mediterráneo

El pontífice argentino realizó después un llamamiento a la comunidad internacional “para que actúe con decisión y presteza para que estas tragedias no se repitan y se garantice la seguridad, el respeto y la dignidad de todos”.

Según el último informe de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), publicado el 12 de julio, “más de 600 personas que intentaban llegar a Europa por el Mediterráneo Central se han ahogado en las últimas cuatro semanas”.

Antes del Angelus, el líder católico hizo una reflexión y llamó a cada cristiano a asumir la misión de encargarse de los problemas, de los sufrimientos y de las dificultades del prójimo.

Afirmó que Jesús no era “neutro, frío o alejado y, por eso, quienes lo siguen deberían tener compasión, reaccionar ante la situación difícil de la gente, compartir y estar al servicio.

“Cuando nos alejamos de Jesús y de su amor, nos perdemos y la existencia se transforma en desilusión e insatisfacción. Con Jesús al lado se puede proceder con seguridad, se pueden superar las pruebas, se progresa en el amor hacia Dios y hacia el prójimo”, ponderó

Buques de Libia interceptan a 270 migrantes en el mar Mediterráneo

Con información de EFE.
RAMG

CARGANDO...