PAN cuestiona disminución en decomiso de drogas en gobierno de AMLO

Marko Cortés expresó sus sospechas respecto a la posibilidad de que el Gobierno federal esté buscando acuerdos con la delincuencia organizada

Marko Cortés

Marko Cortés pide que AMLO aclare si hay pacto con el crimen organizado. Twitter @AccionNacional

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, expresó sus sospechas respecto a la posibilidad de que el Gobierno federal esté buscando acuerdos con la delincuencia organizada.

Te recomendamos: Falso, diálogo con crimen organizado: Segob

En entrevista con los medios, en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, exigió que se aclare si existe relación entre las declaraciones de la secretaria de Gobernación, en torno al diálogo con grupos de autodefensa, los altos índices de violencia y la disminución en el decomiso de drogas.

Llama la atención y preocupa, porque entonces hace sentido que hubiera algún tipo de acuerdo con los grupos delictivos, ya no solo por los dichos de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sino por la drástica disminución en los decomisos de diferentes tipos de drogas, por eso es que es muy importante que el Gobierno Federal aclare respecto de algún tipo de negociación y en todo caso se nos explique por qué hay esta drástica caída en los decomisos de la droga”, indicó Marko Cortés, presidente del PAN.

Comentó que hay inconsistencias entre lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de su gabinete, lo que aseguró, evidencia serios problemas al interior del Gobierno Federal.

Pareciera que hay una crisis al interior del propio Gobierno federal porque el día de ayer la secretaria de Gobernación, en declaración, dijo que estaban dialogando y negociando con grupos delictivos y hoy el propio presidente de la República lo niega. El gobierno morenista tiene un caos entre sus propios funcionarios, el Presidente López Obrador literalmente está gobernando solo y que todos sus secretarios, sus funcionarios, están como floreros y que en este caso amerita una aclaración puntual”, señaló Marko Cortés, presidente del PAN.

Cuestionado sobre las diferencias al interior de la bancada de Morena, en torno a la presidencia del Senado de la República, señaló que se trata de una muestra de la descomposición que está viviendo el partido en el gobierno, por su falta de visión e ideología común.

No tenemos diálogo con crimen organizado, reitera AMLO

Con información de Carolina Altolaguirre.

Rar

CARGANDO...