PAN celebra 81 años con críticas al Gobierno de AMLO

El PAN propone un plan de reactivación económica que establece un ingreso básico universal para todos los mexicanos y reducir los impuestos
Entrada del edificio del PAN en la CDMX. Twitter

El Partido Acción Nacional (PAN) celebró de manera virtual su aniversario número 81 con mensajes grabados de sus militantes quienes manifestaron su orgullo de ser panistas y su desacuerdo con la gestión del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos: Hacienda investiga a Ricardo Anaya y a 69 más por caso Lozoya

“Y si no cambian las cosas en breve este será el peor sexenio de toda la historia de México, logrando lo imposible: ser peor que el sexenio de Enrique Peña Nieto y lo más preocupante es que solo lleva dos años, peor en economía, peor en seguridad, peor en justicia social, peor en educación y peor en desempleo, de eso estamos hablando, que logró ser peor que Enrique Peña Nieto”, dijo Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Sobre el manejo de la pandemia de COVID-19 dijo que la mayoría de las naciones del mundo se tomaron muy en serio la contingencia sanitaria.

“Y aquí en México ya saben, al gobierno le cayó ‘como anillo al dedo’, la minimizaron y trataron como una simple gripa, nunca hicieron caso de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, ni de los expertos, se negaron a hacer pruebas masivas de detección para mitigar y atender oportunamente, una gripa que le ha costado oficialmente la vida a más de 73 mil mexicanos, negligencia criminal que provocó una de las más altas tasas letalidad en el mundo, más de 73 mil familias que hoy están de luto porque han perdido a un ser querido, que ni siquiera pudieron despedirse por última vez de forma digna”, señaló Marko Cortés.

Aseguró que sin crecimiento económico aumentará la desigualdad y la pobreza, crecerá la delincuencia común y organizada y se multiplicará el hambre y la desesperación.

Ante este panorama dijo que Acción Nacional propone un plan de reactivación económica que establece un ingreso básico universal para todos los mexicanos y reducir los impuestos.

En la celebración virtual se transmitieron también videos de gobernadores, legisladores, alcaldes y simpatizantes del PAN, del expresidente Vicente Fox y del ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, entre otros.

Con información de J.S. Solís.
FM