Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

PAN buscará ruta jurídica contra resultado de consulta del nuevo aeropuerto

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
PAN buscará ruta jurídica contra resultado de consulta del nuevo aeropuerto, dice Marcelo Torres en Despierta (Twitter @marcelotorresc)

El Partido Acción Nacional (PAN) buscará una ruta jurídica contra el resultado de la consulta del nuevo aeropuerto, adelantó Marcelo Torres en entrevista para Despierta con Loret.

El líder nacional del PAN calificó la consulta, que duró cuatro días y terminó el domingo pasado, como un ejercicio antidemocrático y simulado que arroja a un gran perdedor, “sin duda México”. Afirmó que también pierde Andrés Manuel López Obrador y que la consulta fue “una payasada”.

Declaró que la consulta, que dio como ganador el proyecto de Santa Lucía, pintó a AMLO como un intolerante a la crítica y al señalamiento, “represor ante los periodistas que en ejercicio de libre expresión han compartido sus puntos de vista, distintos”.

El líder nacional del PAN, Marcelo Torres, consideró que el triunfo de la propuesta de Santa Lucía para el nuevo aeropuerto internacional es una “noticia trágica para el país”.

Cuestionó por qué no preguntaron a miles de burócratas si estaban de acuerdo con el proyecto de descentralización, o por qué no se consulta el proyecto del Tren Maya y la refinería que propone López Obrador en Tabasco.

Marcelo Torres dijo que ya se ven los impactos negativos de la consulta, con la depreciación del peso. Consideró que aumentarán los precios de los combustibles y de los créditos de adquisición de bienes de consumo duradero y los hipotecarios.

Es lo más irresponsable por parte del bufón de López Obrador”, dijo.

El líder nacional del PAN agregó que responsabilizan a la ciudadanía con una consulta “amañada” y que quizás muchos no alcanzan a percibir que esto tendrá un impacto en los bolsillos de los mexicanos.

Adelantó que el PAN formará una mesa de análisis con abogados para tratar de establecer una ruta jurídica para revertir esta situación y afirmó que la consulta no tiene ningún valor porque está totalmente apartada de lo que establece el Artículo 35 constitucional, “es un fracaso, es un engaño, es inconcebible”.

Marcelo Torres indicó que las fallas son muy claras porque sólo participó el 1 por ciento del padrón electoral, la tinta que ponían a los votantes se borraba, nadie supo quién ni cómo se resguardaron las boletas y se envía el peor mensaje al mundo porque no hay certeza jurídica y no seremos un país atractivo para invertir.

El líder nacional del PAN dijo que AMLO se metió solo en una gran trampa y se denigró el espíritu de la norma constitucional.

Con información de Despierta

MLV