Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Padres de familia montan guardia para evitar demolición del Colegio Rébsamen

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Padres de familia montan guardia para evitar demolición del Colegio Rébsamen. (Noticieros Televisa)

Padres de familia de algunas de las víctimas del Colegio Rébsamen, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, pasaron la madrugada afuera de la escuela para evitar su demolición.

Nosotros lo que luchamos es que no se vuelva a repetir esto. Que ninguna familia, ninguna madre, yo no le deseo a nadie que sufra lo que yo sufro, que el dolor de estar aquí parada al lado del edificio donde murió mi hija no hay forma de explicar lo que se siente, la importancia”, señaló Ana Lilia Gutiérrez, madre de víctima del colegio Rébsamen.

Ellos se enteraron de la posible demolición del edificio, firmado en un documento por las autoridades y a casi diez meses de la tragedia aseguran aún hay muchas cosas que investigar y aclarar.

Lo que queremos es evitar es la demolición de este inmueble, porque como lo han dicho mis compañeros, es el símbolo a la corrupción. Queremos evitarlo y nos hacemos la pregunta. ¿Por qué quieren avanzar en esto y no en nuestro caso?, hasta la fecha no hemos tenido, como bien lo dicen, ningún responsable. No ha avanzado nuestro caso, se han roto las mesas de negociación con el procurador, el subprocurador que nos han cancelado constantemente y a casi un año no hemos tenido ninguna respuesta, ningún avance en nada, en absoluto”, dijo Cruz Bernal, padre de la víctima en Colegio Rébsamen.

Durante algunos instantes, se tomaron de las manos y formaron una valla humana, pasada la medianoche noche se abrazaron y decidieron permanecer en el lugar a pesar del frío y evitar el inicio de estos trabajos de demolición en el Colegio Rébsamen.

Familiares de víctimas del colegio Rébsamen exigen justicia a siete meses del sismo

El pasado 19 de abril, un grupo de padres de los 19 niños que murieron en el Colegio Enrique Rébsamen pidieron justicia una vez más.

Dijeron que a siete meses del sismo del 19 de septiembre siguen sin tener avances en las investigaciones sobre lo que originó el colapso del edificio y que dejó sin vida a 19 niños y siete adultos.

En una tarima que cubre el edificio colapsado pusieron los nombres de los niños que perdieron la vida y en una mesa colocaron sus fotografías y veladoras.

 

Con información de Guillermo Segura

KAH